Tenis: Diego Schwartzman quedó eliminado en Queen’s

Luego de un gran debut en la gira sobre césped, Diego Schwartzman cayó por doble 6-2 en los octavos de final del ATP 500 de Queen’s ante el australiano Alex De Miñaur, un especialista en la superficie. Tras esta semana en Londres, Peque recupera algunas buenas sensaciones en su juego y un lugar en el top 100 del ranking mundial.

El encuentro arrancó con tres quiebres consecutivos, pero luego Alex De Miñaur, que se mueve en esta superficie como pez en el agua, tomó la batuta, se escapó 4-1 tras una pelota ancha del porteño y definió el parcial por 6-2 con una derecha ganadora en 32 minutos de juego.

El australiano volvió a pegar de entrada, se adelantó 2-0, tras ganar otros 10 puntos consecutivos sacó ventaja de 4-1. Diego Schwartzman no bajó los brazos, recuperó un rompimiento acortando la distancia a 4-2 pero inmediatamente volvió a ceder su saque en cero y, repitiendo el score del período inicial, Ale De Miñaur selló su boleto a los cuartos de final del torneo londinense.

Tras esta semana en Londres, Peque recupera algunas buenas sensaciones en su juego y un lugar en el top 100 del ranking mundial. Por el lado negativo, ante el australiano cometió 28 errores no forzados y solo 9 tiros ganadores, además de ceder su servicio en seis oportunidades y en cuanto a su andar en el circuito, acumular 13 derrotas consecutivas frente a tenistas ubicados dentro del top 20 y casi un año que no consigue pasar los octavos de final de un torneo.

Acerca de Javier Dispaldro 2438 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.
Contacto: Sitio web