Cayendo en sets corridos ante el estadounidense Alex Michelsen por 6-1 y 6-4, Diego Schwartzman quedó afuera del cuadro principal del del ATP 250 de Brisbane. La agenda 2024 para el Peque comenzará a partir del 8 de enero disputando la fase clasificatoria del Abierto de Australia.
Tras el buen triunfo en el debut frente al local Jacob Bradshaw, el argentino Diego Schwartzman debía superar a Alex Michelson en la última ronda de la qualy del Brisbame International. El ascendente tenista estadounidense de 19 años y 97° en el ranking llegaba a esta instancia versus el Peque habiendo dejado en el camino al italiano Alessandro Giannessi.
Ya desde el inicio del encuentro, el oriundo de California imponía condiciones desde el servicio, mientras que el tenista surgido en el club Náutico Hacoaj tenía que esforzarse para mantener el suyo y mantener el marcador parejo. La tendencia se agudizó en la continuidad del partido, tras una doble falta y un error no forzado, el norteamericano consiguió el rompimiento para 3-1 y se llevó el parcial por un contundente 6-1 luego de encadenar cinco juegos en fila.
El Peque fue más agresivo en la segunda batería, y aunque la progresión fue punto a punto hasta el 4-4 en la placa, continuaba Alex Michelsen ganando sus turnos de saque con mucha más solvencia que el argentino. En el epílogo de la contienda, el joven de Laguna Hills aprovechó un error del porteño para pasar al frente 5-4 y, con un ace liquidó el pleito por 6-4 en una hora y veinte minutos de juego.