El argentino Diego Schwartzman derrotó por 6-4 y 6-0 al estadounidense Jenson Brooksby y, por tercera oportunidad en seis ediciones, disputará en la definición del European Open en Amberes, Bélgica. En la final, Peque enfrentará al Italiano Jannik Sinner, máximo favorito del certamen.
Por diversos motivos, hay determinados torneos en los que un tenista se siente, juega y disfruta como si estuviera en el patio de su casa o en la pistaque lo vio crecer, algo de eso pareciera sucederle a Diego Schwartzman en el European Open, ATP 250 que se desarrolla desde 2016 en Amberes y que, por tercera vez, lo tendrá como uno de sus finalistas.
Tras el triunfo ante el legendario Andy Murray en el debut, el oriundo de Villa Crespo superó en cuartos de final a Brandon, una de las mayores promesas del tenis norteamericano, y en semifinales, se enfrentó a Jenson Brooksby, otro estadounidense con una enorme proyección.
El porteño logró romper rápidamente el servicio de su adversario para adelantarse 3-1 en el arranque del partido, no obstante, Jenson Brooksby hilvanó tres juegos seguidos pasando al frente por 4-3. A partir de allí, fue un monólogo del argentino, y ganando doce puntos sobre trece disputados, se llevó el parcial inicial por 6-4 con un passing shot cruzado de revés que dejó sin respuesta al norteamericano.
El jugador surgido en Náutico Hacoaj, campeón este año del ATP de Buenos Aires, no volvió a sacar el pie del acelerador, desbordó al joven californiano con un amplio repertorio de golpes y, tras llevarse nueve games consecutivos, sentenció su pasaporte a la final con un inapelable 6-0 en la segunda manga luego de una hora y 25 minutos de juego.
Este domingo, a partir de las 11:30 de la mañana en territorio argentino, Diego Schwartzman buscará su segundo título de la temporada ante el italiano Jannik Sinner, que llegó a la final tras dejar en el camino al sudafricano Lloyd Harris por un doble 6-2 y este año ya tiene en su haber los torneos de Melbourne, Washington y Sofia.