El español Albert Ramos Vinolas derrotó al argentino Diego Schwartzman en la 2ª ronda del ATP Masters 1000 de Montreal por 6-4 y 6-2 en un cotejo que concluyó antes de las dos horas de juego. La clave del encuentro estuvo en la bajísima efectividad de Peque que solo pudo quebrar el saque de su rival una vez sobre 14 oportunidades que dispuso.
Diego Schwartzman debutó en el National Bank Open Presented by Roger, ATP Marters 1000 disputado en la ciudad canadiense de Montreal, revirtiendo un partido adverso ante el español Alejandro Davidovich Fokina, incluyendo una desventaja de 0-3 y 0-40 en el set definitivo, sin embargo, no resultó suficiente esa remontada para recobrar la confianza y recuperar el nivel tenístico que tuvo en la primera parte de la temporada.
Este miércoles, ante otro jugador ibérico, el porteño no pudo aprovechar ninguna de las ocho posibilidades de rompimiento que tuvo en la primera manga. Peque tuvo cuatro break points de entrada, otro en el quinto game y tres más en el séptimo, algunos se le escaparon por virtudes ajenas pero otros tantos fueron por errores de él.
Llevándolo a un viejo axioma futbolero, las chances que se despilfarran en el área rival se pagan en la propia, y eso ocurrió ante Albert Ramos Vinolas que, ante la primera vacilación del argentino con el servicio, lo quebró y se llevó por 6-4 el parcial inicial.
El europeo aprovechó el bajón anímico del tenista surgido en Náutico Hacoaj para adelantarse 2-0 en el amanecer de la segunda batería. Inmediatamente el oriundo de Villa Crespo recupero el break e igualó el marcador, aunque nuevamente equivocó los caminos, no pudo con la regularidad de su adversario, menos aún con sus propias inseguridades, y tras ceder cuatro juegos consecutivos, quedó eliminado del certamen canadiense.
Diego Schwartzman no consigue encadenar dos triunfos seguidos desde mayo en Roland Garros, período en el cual ha sufrido algunas duras derrotas como ante Pablo Carreño Busta en Bastad, no obstante, viendo el medio vaso lleno, el tenis suele dar revancha enseguida y Peque tendrá una más a partir de la próxima semana en Cincinnati, otro torneo de categoría Masters 1000 y última gran cita antes de desembarcar en Flushing Meadows para afrontar el Abierto de Estados Unidos, el cuarto Major de la temporada.