Pese a arrancar ganando el primer set y estar adelante en el siguiente, Diego Schwartzman no pudo cortar la hemorragia y sumó en el ATP 500 de Acapulco 5ª caída consecutiva en el estreno, más dos clasificaciones que no pudo superar. El ocasional verdugo del Peque en el Abierto Mexicano Telcel fue el serbio Miomir Kecmanovic que lo venció por 4-6, 6-3 y 6-1 en dos horas y 22 minutos de juego.
En algunos pasajes de su partido en Acapulco, Diego Schwartzman pudo encontrar algunas buenas respuestas en su tenis, incluso en la reanudación tras la suspensión por lluvia, pero el mayor obstáculo al que se está enfrentando el Peque parece ser su cabeza que, ante el primer viento en contra, comienza a tambalear y su producción se derrumba como un castillo de naipes.
El Peque se queda con la primera manga
Las pelotas profundas, con cambios de direcciones y variedad de altura derivaban en un quiebre temprano que dejaba al porteño 2-1 adelante en la placa. Agresivo desde la devolución, Miomir Kecmanovic recuperó el saque promediando el parcial, sin embargo, el Peque en esa oportunidad se mantuvo enfocado, quebró para 5-4 con un gran revés paralelo y cerró la manga por 6-4 tras una pelota ancha de su rival.
Comienzan los problemas para el argentino
En la reanudación de la contienda luego de la suspensión por lluvia, más algunos inconvenientes con las luces, el argentino volvía lucía más afilado y lo trasladaba al score con un quiebre que lo dejaba 3-1 adelante, aunque no poder revalidar la ventaja en su turno de saque, perdió consistencia, los errores empezaron a ser más frecuentes, aparecieron algunos signos de frustración, y casi por decantación natural, se le fue el parcial por 6-3 perdiendo cinco games consecutivos.
Miomir Kecmanovic capitaliza el frágil momento del argentino
El rompimiento en el amanecer del tercer set fue determinante, los fantasmas invadieron definitivamente la frágil resistencia emocional que Diego Schwartzman padece desde hace un tiempo a esta parte y el fastidio brotaba incontenible en cada yerro. Miomir Kecmanovic fue haciendo lo suyo, volvió a quebrar despegándose 4-0 en el parcial y selló la victoria por un contundente 6-1 en dos horas y 22 minutos de juego.
La única victoria de la temporada para el tenista surgido en el Club Náutico Hacoaj fue ante el australiano Jacob Bradshow por la ronda inicial de la qualy en Brisbane, pero luego cayó ante el estadounidense Alex Michelson y no pudo avanzar al cuadro principal del certamen, en tanto, para encontrar un triunfo del Peque en la fase principal de un evento del circuito hay que remontarse a octubre de 2023 cuando superó a Fran Cerúndolo por la primera ronda del ATP 500 de Tokio.
Be the first to comment