En Berna, Juan Martín Del Potro recibió el alta tras la cirugía que el equipo encabezado por el doctor Roland Bidert, que también operó al suizo Roger Federer, le realizó en su rodilla derecha. Además, el tandilense recibió la visita de su colega y amigo, el suizo Stan Wawrinka.
Tras la tercera operación en su rodilla derecha, Juan Martín Del Potro recibió el alta médica y, a partir de esta semana en la Sports Clinic de Berna, Suiza, ya comienza con los ejercicios de recuperación. El tandilense, que convive con esta lesión desde el Masters 1000 de Shangai 2018, fue intervenido por primera vez en esa zona por el doctor Ángel Ruíz Cotorro en Barcelona y, a comienzos de este año, se sometió a un segundo procedimiento en Miami por parte del cirujano Lee Kaplan.
La calidad tenística y el profesionalismo de La Torre de Tandil no están en discusión, que puesto en evidencia infinidad de veces, aunque no menor es su carisma y conducta, algo que queda expuesto en las incontables muestras de afecto que recibió de gran parte de sus colegas, desde mensajes de apoyo hasta la escapada que el suizo Stanislas Wawrinka hizo al centro de rehabilitación para visitar personalmente al argentino.
En el breve parte médico brindado por la clínica no se especifica un plazo estimado de recuperación ni el detalle de los pasos a seguir, aunque aseguran que la operación fue exitosa y confirman el alta médica del tenista argentino que, por séptima ocasión, ve postergada su carrera profesional por ingresar a un quirófano.
El tandilense aún no hizo declaraciones respecto a su futuro, el cual es un gran interrogante pero, por palabras desprendidas de su propia boca hace un tiempo cuando dijo “si tengo que jugar un poco más con dolor de rodilla para cerrar un ciclo como me gusta, hago el esfuerzo”, más aún considerando su templanza, no hay dudas que hará lo posible por volver nuevamente a jugar al tenis.