Juan Martín Del Potro venció al ruso Karen Khachanov y no solo se metió en la tercera ronda del ATP 500 de Beijing, también consiguió los puntos necesarios para asegurarse un lugar en el Masters de Londres de fin de año. El viernes, por los cuartos de final, el tandilense enfrentará al serbio Filip Krajinovic.
Algunos resultados en los certámenes que se disputan esta semana en la gira asiática, le permitieron a Juan Martín Del Potro entrar a la cancha a jugar contra Karen Khachanov sabiendo que si se quedaba con el triunfo, terminaría el año entre los ocho primeros de la Carrera a Londres y el argentino salió decidido a concretarlo desde la primera pelota, presionando con la devolución y quedarse con el saque del ruso en el primer game del match. Con mucha solidez, conservo sus juegos de saque y entonces, ese quiebre inicial fue suficiente para llevarse el set por 6 a 4.
En el segundo capítulo, el juego se mantuvo equilibrado, tanto en el desarrollo como en el marcador, con ambos conservando su servicio hasta quedar igualados en cinco. En el undécimo game, el tandilense volvió a quebrar el saque de su oponente y parecía encaminarse hacia la victoria, más aún cuando consiguió el primer match point del cotejo en el juego siguiente, sin embargo, con mucha valentía, el europeo se jugó tres devoluciones tremendas y estiró la definición al tie break. Delpo arranco arriba pero Khachanov lo igualó en tres para el cambio de lado, nuevamente consiguió llevarse un punto con el servicio del ruso y lo definió con dos aces seguidos para estampar el 7-4 y cerrar el partido.
Con este triunfo, después de cinco años y múltiples operaciones que interrumpieron su carrera profesional por un largo período, La Torre de Tandil se asuguró un lugar en el Torneo de Maestros que, en Londres, juegan los mejores ocho tenistas de la temporada. En lo inmediato, el siguiente partido del argentino será el viernes ante el serbio Filip Krajinovic, 36° en el ranking mundial, por los cuartos de final del ATP 500 de Beijing. El único antecedente entre ambos, se registró este año en Masters 1000 de Miami con triunfo de Del Potro en dos sets.