Tras litigar durante tres horas y media de partido en otra jornada agobiante en Nueva York, Juan Martín Del Potro superó al gigante estadounidense John Isner (11°) por 6-7 (5-7), 6-3, 7-6 (7-4) y 6-2 y nuevamente está en las semifinales del Abierto de los Estados Unidos y espera en dicha instancia por el ganador del match entre Rafael Nadal (1°) y Dominic Thiem (9°).
A pesar de las sofocantes temperaturas que azotan a la Gran Manzana durante este US Open, Del Potro tuvo otra gran performance en Flushing Meadows y por segundo año consecutivo se instaló en la antesala de la final del Grand Slam norteamericano.
Ambos fueron manteniendo con relativa facilidad su servicio a lo largo del primer set hasta el undécimo game, allí el argentino dispuso de una posibilidad para quebrar pero Isner logró salir del apuro forzando el tie break. En ese desempate, un revés de Del Potro que salió ancho fue suficiente para que el nacido en Carolina del Norte se lleve por 7-5 esa definición, implicándole al tandilense la pérdida del primer set del torneo.
Del Potro se mostraba muy firme en todos los fundamentos del juego, ganó el 89% de los puntos que disputó con su primer saque y registró 49 winners contra sólo 14 errores no forzados a lo largo del cotejo. Ante estas estadísticas, fue suficiente quedarse con el servicio del yankee en el cuarto juego y luego concentrarse en sus games de saque para llevarse el segundo parcial por 6-3.
John Isner, apoyado en su servicio, consiguió mantener equilibrado el score del tercer capítulo, incluso contó con una doble posibilidad de quiebre en el cuarto game pero el tandilense consiguió zafar de esa situación y el desenlace del set necesitó de un nuevo tie break. En esta definición, Del Potro mostró gran solvencia para resolver a favor las chances generadas y un drive ancho del norteamericano determinó el 7-4 final para ese episodio.
Se aplicó la política de Calor Extremo, entonces ambos se fueron diez minutos al vestuario a descansar. Al regresar, rápidamente La Torre de Tandil se adelantó 3-0 ante el gigante de 2,08 metros que dejaba percibir en claros síntomas de cansancio y tampoco encontró respuestas anímicas, en consecuencia, al número tres del ranking le alcanzó con su consistencia para liquidar el set por 6-2 y avanzar una ronda más en este US Open.
Juan Martín Del Potro fue forjando un muy buen triunfo y, aunque por primera vez en el certamen cedió un set, en todo momento desplegó un tenis de altísimo nivel. Con esta victoria sobre John Isner, además de estirar por 8 a 4 su ventaja en su historial frente ante el estadounidense ya consiguió defender con éxito los puntos obtenidos en la edición 2017 del Grand Slam neoyorquino.
Ahora, para conocer quién será su rival en una de las semifinales del próximo viernes, deberá esperar la finalización del encuentro entre el austríaco Dominic Thiem y el número uno del mundo, Rafael Nadal, justamente, el verdugo del tandilense el año pasado en esta misma instancia del cuadro.