TENIS: DEL POTRO QUIERE LEVANTAR POCO POLVO

Juan Martín Del Potro se despidió del Master 1000 de Miami tras ser derrotado por el estadounidense John Isner en semifinales del certamen por 6-1 y 7-6(2). El argentino llegaba a este encuentro al límite desde lo físico y no pudo contrarrestar el vendaval de bombazos que le propinó el oriundo de Carolina del Norte, incluyendo 13 saques directos y aprovechando el gran momento por el que está atravesando.

Así, «La Torre de Tandil» llegó al fin de una racha de 15 triunfos consecutivos que le significó ganar los títulos en Acapulco y el Master 1000 en Indian Wells, comprendiendo la épica victoria en la final sobre el inoxidable Roger Federer. El público que asistió al Crandon Park de Key Biscayne, lo alentó en todas sus presentanciones al bonaerense y lo despidió con una ovación, digna y merecida de aquellos que entregan todo por el espectáculo, clara muestra de esto lo dio en la batalla que mantuvo dos días antes ante el canadiense Milos Raonic.

Ahora vienen los meses más adversos del año para Juan Martín Del Potro. El polvo de ladrillo no es la superficie que más lo beneficia por su estilo de juego pero sin dudas, su físico es quién más sufre jugar en este tipo de pisos, por lo que deberá ser inteligente al seleccionar en qué semanas competir y no quemar cartuchos que podrían darle más réditos en la segunda mitad del calendario.

Por lo pronto se viene uno de los cuatro fines de semana del año que están destinados a la Copa Davis, oportunidad en la cual Argentina se enfrentará a Chile en el estadio Aldo Cantoni de San Juan por la zona americana pero «La Torre de Tandil» no será parte del equipo nacional y dará inicio la temporada de polvo de ladrillo con los torneos de Houston y Marrakech, seguiendo su derrotero con tres Master 1000 (Montecarlo, Roma y Madrid), varios certámenes ATP 500 y ATP 250 para culminar en París con Roland Garros.

En todo este período que se avecina, el tandilense sólo tiene para defender 310 puntos y apenas 45 más teniendo en cuenta el paso del circuito por las canchas de césped, pues en el año 2017 solo disputó Wimbledon donde se despidió rapidamente al caer con el letón Ernest Gulbis en la segunda ronda. Aunque su ascenso en el ránking mundial parece ser más una preocupación de los fans que del propio tenista, las perspectivas de que siga trepando posiciones son muy favorables para el tandilense.

Ahora es momento de descansar, recuperar el físico, limpiar la cabeza, disfrutar de sus afectos y por unas semanas, estar cerca de su tierra y alejado del polvo.

Acerca de Javier Dispaldro 2597 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.