Juan Martín Del Potro accedió por walk-over a la final del ATP 500 de Beijing. El italiano Fabio Fognini no se pudo presentar al encuentro que debía jugar ante el argentino en instancia de semifinales debido a una lesión en el tobillo que padeció en el encuentro ante Marton Fucsovic.
El Abierto de China se quedó sin su plato fuerte del día, pues el match que debían jugar Juan Martín Del Potro y Fabio Fognini, primero y cuarto preclasificado respectivamente, se presentaba como el más atractivo de las semifinales del certamen. Por el otro lado de la llave, el británico Kyle Edmund y el georgiano Nicoloz Basilashvili jugarán por el restante lugar en la final.
Ganar en la cancha es lo que desea un atleta, sin embargo, esta baja del italiano por la lesión sufrida en su partido de cuartos de final ante el húngaro Marton Fucsovics, le permitirá al argentino, que se encuentra atravesando un cuadro gripal, poder descansar un día más antes de la final, aunque también le sirve para llegar con menor desgaste físico al Masters 1000 de Shangai que comienza el próximo lunes.
Esta final en el ATP 500 de Beijing es la 35ª alcanzada por el tandilense en su carrera y 6ª en la presente temporada, habiendo conquistado Indian Wells y Acapulco y cayendo en el encuentro definitorio en Auckland, Los Cabos y el US Open.
Este domingo, desde las 8:30 de la mañana en Argentina, ante Kyle Edmund (16º) o Nicoloz Basilashvili (34º), Juan Martín Del Potro irá en busca de su 23° título profesional.