Luego de un lunes con cuatro victorias, llegó un martes completamente adverso para los tenistas argentinos en el Abierto de Estados Unidos. Nadia Podoroska cayó en tres parciales ante la belga Greet Minnen, en tanto, Federico Delbonis y Federico Coria perdieron en sets corridos frente al canadiense Denis Shapovalov (7º) y el francés Gael Monfils (17º) respectivamente.
El segundo día de acción en Flushing Meadows no arrojó resultados positivos para los tres tenistas argentinos que faltaban debutar en el cuarto Grand Slam de la temporada. Tras un lunes pleno de triunfos, la jornada del martes fue todo lo contrario.
En el estadio Louis Armstrong, el canadiense Denis Shapovalov, 7º favorito del torneo, impuso condiciones desde el inicio del encuentro ante Federico Delbonis. El azuleño se vio superado por la velocidad de pelota y la efectividad en el servicio del rubio nacido en Tel Aviv y, tras una hora y 50 minutos de juego, quedó eliminado por 6-2, 6-2 y 6-3.
Un sorteo tampoco acompañó en esta oportunidad al santafesino Federico Coria que debió debutar ante el talentoso francés Gael Monfils, 17º sembrado del certamen. Tras un comienzo parejo, el galo quebró el saque del rosarino en el octavo juego y, a partir de entonces, tomó definitivamente las riendas del juego hasta imponerse por 6-3, 6-2 y 6-2 en una hora y 35 minutos de partido.
La baja a último momento de la letona Jelena Ostapenko, 27ª cabeza de serie, le abrió a Nadia Podoroska la chance de enfrentar a la belga Greet Minnen, quien ingresó al cuadro como Lucky Loser y ante la cual tenía registro de 2-0 en el historial, no obstante, la rosarina no pudo sacar provecho del cambio de rival y, aunque peleó hasta la última pelota levantando cuatro match points, terminó cediendo por 6-3, 1-6 y 6-3.
Por segunda ronda, este miércoles, en el estadio Louis Armstrong, el bahiense Guido Pella enfrenta al norteamericano Frances Tiafoe y a continuación, Diego Schwartzman jugará ante el veterano sudafricano Kevin Anderson. Por su parte, abriendo la jornada en la cancha N°15, se producirá el duelo de argentinos entre el santafesino Facundo Bagnis y el santiagueño Marcos Trungelliti.