Tenis: Debut y despedida de Sebastián Báez en París Bercy

Por la primera ronda del ATP M1000 de París, Sebastián Báez cayó por un contundente 6-1 y 6-4 en una hora y once minutos de juego ante el estadounidense Taylor Fritz. En la jornada del martes, debutan Francisco Cerúndolo y Tomás Etcheverry frente a Gael Monfils y Miomir Kecmanovic respectivamente.

Los antecedentes y la superficie rápida bajo techo de París Bercy no permitían presagiar un debut sencillo para el argentino Sebastián Báez frente al norteamericano Taylor Fritz, 9º sembrado en el último ATP M1000 de la temporada. En duelo registraba dos encuentros previos con triunfo cómodo en sets corridos para el oriundo de California.

El partido comenzó con dos games juegos parejos que ambos sacadores supieron sacar adelante, sin embargo, en la continuidad de la contienda, Taylor Fritz conquistó 16 puntos consecutivos, se despegó 5-1 en el marcador y se llevó el capítulo inicial por un rotundo 6-1 con un passing paralelo de revés en apenas 26 minutos de juego.

Sebastián Báez da pelea en la segunda batería

La inercia continuó en el amanecer de la segunda manga, de entrada, el estadounidense quebró en cero y se adelantó 2-0 ganando el séptimo game en cadena. Seba Báez consiguió bajar el margen de errores y equilibrar el trámite del partido, incluso contó una chance de recuperar el saque, pero Taylor Fritz se mantuvo sólido con su servicio y se llevó el partido por 6-4 con un ace sobre la línea.

📸Dean Mouhtaropoulos/Getty Images – Sebastián Báez cayó en sets corridos frente a Taylor Fritz

En la jornada del martes debutarán los otros dos tenistas criollos en el evento parisino. Cerrando la actividad diurna en la pista principal, Francisco Cerúndolo jugará ante el excéntrico Gael Monfils y el ganador enfrentará en segunda ronda al noruego Casper Ruud. Por su parte, en el primer turno de la cancha 2, el platense Tomás Etcheverry se medirá con el serbio Miomir Kecmanovic y en el horizonte inmediato espera Novak Djokovic.

Acerca de Javier Dispaldro 2436 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.
Contacto: Sitio web