TENIS: DEBUT TRIUNFAL DE MAYER Y PELLA EN WIMBLEDON

Wimbledon para los argentinos comenzó con dos triunfos y una derrota. Leonardo Mayer derrotó al letón Ernest Gulbis por 6-1, 7-6(12) y 6-2, Guido Pella hizo lo propio ante el rumano Marius Copil por 7-6(13), 5-7, 6-3 y 6-4, en tanto, Juan Ignacio Londeiro cayó por 4-6, 6-4, 6-4 y 7-6(4) frente al francés Benoit Paire (28º).

En la Catedral del tenis, como cada año, seis semanas antes del primer lunes de agosto, comenzó a disputarse Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada y único que se juega sobre hierba. Es un torneo que mantiene a rajatablas muchas tradiciones, entre ellas, el código de vestimenta que debe ser casi íntegramente de color blanco, la degustación de las fresas con crema, la presencia de la realeza durante el desarrollo de certamen o no jugar en el Middle Sunday (domingo del medio), norma quebrantada solo en cuatro oportunidades a través de toda su historia y siempre, debido a factores climáticos completamente adversos durante la primera semana de competencia.

Otro clasicismo de Wimbledon es que el campeón del single de caballeros de la edición anterior inaugure la pista central, y así lo hizo Novak Djokovic, que en el mediodía inglés, disputó su partido ante el germano Philipp Kohlschreiber, a quién derrotó en sets corridos por 6-3, 7-5 y 6-3.

Entre los argentinos, el primero en salir a jugar fue Leonardo Mayer ante el letón Ernest Gulbis. La presencia del correntino estuvo en duda hasta último momento por molestias en su cuello y espalda, sin embargo, no se vio reflejada ninguna merma física en su juego y, en dos horas y 17 minutos, el Yacaré barrió a su rival por 6-1, 7-6(12) y 6-2. En la siguiente instancia, enfrenté tendrá al polaco Hubert Hurkacz, 48º del ranking mundial, que superó en primera ronda al 32º sembrado, el serbio Dusan Lajovic.

Guido Pella, preclasificado N°26, trajó la segunda victoria para la delegación nacional. El argentino tuvo que batallar casi tres horas para superar en cuatro sets al rumano Marius Copil (88º) por 7-6(13), 5-7, 6-3 y 6-4. Ante el experimentado italiano Andreas Seppi, que salió airoso del duelo frente al chileno Nicolás Jarry, el zurdo bahiense intentará acceder por segundo año consecutivo hasta la tercera ronda del certamen.

Quien no pudo superar la primera rueda fue Juan Ignacio Londero, no obstante, el cordobés tuvo una muy buena performance dejando una imagen más que positiva en su primera experiencia sobre el césped del Grand Slam inglés. Tras dos horas y 48 minutos de partido, el Topito cayó en por un ajustado 4-6, 6-4, 6-4 y 7-6(4) ante el francés Benot Paire.

Para la jornada del martes están programadas los debuts de Diego Schwartzman, 24º sembrado, frente al australiano Matthew Ebden (91°), el azuleño Federico Delbonis (76º) ante el local Daniel Evans (65º) y Guido Andreozzi (116º) contra el serbio Laslo Djere(30°).

Acerca de Javier Dispaldro 2597 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.