TENIS DE MESA: GASTÓN ALTO NO PUDO Y QUEDÓ ELIMINADO

El segundo turno para nuestro país en Tenis de Mesa fue para Gastón Alto que se enfrentó al español Álvaro Robles. Luego de excelente inicio, el nivel del rival aumentó y el argentino no logró la victoria.

En el primer juego nuestro representante fue el un claro dominador y protagonista, impactó buenas pelotas y devolvió con solidez. Alto sacó una diferencia máxima de cinco puntos y aprovechó su saque para quedarse con el primer punto luego del 11-8 final.

Para el segundo hubo una muy buena reacción del español, el saque del argentino no fue al mismo nivel que en el game anterior y sufrió los ataques del rival. Una seguidilla de seis tantos por parte de Robles terminaron de apagar las ilusiones argentinas y se quedó con el segundo game 11-4.

Luego llegó el tercer game, el mejor de todos, el más parejo y que más tiempo duró, 13 minutos. El comienzo del nuestro no fue el mejor, pero con el paso el tiempo mejoró y aprovechó el cansancio del rival para ponerse en ventaja por un tanto. Las confusiones llegaron y los potentes disparos del europeo fueron difíciles de recibir para Gastón Alto y el juego quedó 14-12 a favor de Robles.

El cambio de actitud por parte del español se notó y el cuarto fue total de él. Álvaro Robles no dejó lugar para la ilusión de los argentinos y superó de manera contundente al rival. Una secuencia de nueve puntos seguidos le dio al europeo mayor tranquilidad y la máxima diferencia del juego. El dominio en el game cuatro fue exclusivo para España que se lo llevó 11-2.
Para el quinto, el argentino buscó que no sea el último, pero el resultado no acompañó. El inicio no fue malo, incluso Alto se puso en ventaja por un tanto, pero luego Robles aceleró y se quedó con el game 11-7 y el partido 4-1.

De esta manera la participación del argentino llegó a su fin y se despidió de la competencia. Gastón Alto representó a la argentina por primera vez en los Juegos Olímpicos y lo hizo de muy buena manera.