En el debut del argentino Horacio Cifuentes en Tenis de Mesa, la victoria fue para el sudamericano luego de cuatro games llevados de muy buena manera ante Yoshua Shing de Vanuatu.
El primer game fue todo del argentino que aprovechó el envión y sacó una ventaja de nueve puntos. Luego hubo una pequeña reacción por parte del oceánico, que sirvió para achicar la diferencia, pero Cifuentes no dio lugar y cerró el primer game 11-2.
El partido fue de menor a mayor para el rival de nuestro representante y, en el segundo game, se complicaron un poco más las cosas. Con la cabeza en el juego, Cifuentes volvió a sacar una diferencia máxima de nueve tantos y sólo recibió 5 puntos ante sus 11.
El tercer game llegó y el duelo pareció complicarse. Shing apretó el acelerador y se puso en ventaja en el marcador que llegó a los cuatro puntos de distancia, pero el argentino no se dejó abrumar y con una enorme reacción, cinco puntos seguidos, empató el juego y lo liquidó 12-10.
En el último, las energías ya bajas y el cansancio que se notó el representante de Latinoamérica no dejó posibilidad alguna para estirar el juego. Luego de siete minutos Horacio Cifuentes superó 11-6 a Yoshua Shing en cuatro games y obtuvo su primer triunfo en Tokyo.
Así, culmina el debut del argentino en sus primeros juegos olímpicos donde representó al país de excelente manera y avanzó a la siguiente ronda su próximo partido será el domingo a las 3:30 frente a Chih Chuang de Taipei.