Tenis: Con una gran actuación Nadia Podoroska avanza a los cuartos de final en Budapest

Otra sólida performance tuvo este jueves la rosarina Nadia Podoroska en su partido de octavos de final del WTA 250 de Busdapest. La argentina venció por un contundente 6-3 y 6-0 a la checa Anna Siskova y por un lugar entre las cuatro mejores del evento húngaro se medirá este viernes con la rusa Elina Evanesyan.

Tomando control de los puntos a partir de ejecuciones profundas y anguladas que lograban desplazar a su rival, Nadia Podoroska comenzó con buenas sensaciones el encuentro y lo traslado al marcador al adelantarse 3-1. La argentina no pudo consolidar la ventaja, pero un nuevo quiebre la volvió a poner al frente 5-2 y atacando con una derecha paralela, se llevó el set por 6-3 en la segunda oportunidad que dispuso.

De inicio a fin, la segunda manga fue dominio absoluto de la tenista santafesina. Nadia Podoroska se puso 2-0 ganando los primeros ocho puntos del parcial, tomó distancia de 5-0 con tres quiebres de ventaja y abrochó el triunfo con un lapidario 6-0 en tan solo una hora y trece minutos de juego.

Por un lugar en semifinales, la Peque jugará ante la rusa Elina Evanesyan que dejó en el caminó a la local Anna Bondar por idéntico marcador que la tenista rosarina. El único antecedente frente a la tenista soviética fue esta temporada en el W60 de Chiasso con triunfo para la argentina en dos ajustados capítulos.

Acerca de Javier Dispaldro 2436 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.
Contacto: Sitio web