Otra sólida performance tuvo este jueves la rosarina Nadia Podoroska en su partido de octavos de final del WTA 250 de Busdapest. La argentina venció por un contundente 6-3 y 6-0 a la checa Anna Siskova y por un lugar entre las cuatro mejores del evento húngaro se medirá este viernes con la rusa Elina Evanesyan.
Tomando control de los puntos a partir de ejecuciones profundas y anguladas que lograban desplazar a su rival, Nadia Podoroska comenzó con buenas sensaciones el encuentro y lo traslado al marcador al adelantarse 3-1. La argentina no pudo consolidar la ventaja, pero un nuevo quiebre la volvió a poner al frente 5-2 y atacando con una derecha paralela, se llevó el set por 6-3 en la segunda oportunidad que dispuso.
De inicio a fin, la segunda manga fue dominio absoluto de la tenista santafesina. Nadia Podoroska se puso 2-0 ganando los primeros ocho puntos del parcial, tomó distancia de 5-0 con tres quiebres de ventaja y abrochó el triunfo con un lapidario 6-0 en tan solo una hora y trece minutos de juego.
Por un lugar en semifinales, la Peque jugará ante la rusa Elina Evanesyan que dejó en el caminó a la local Anna Bondar por idéntico marcador que la tenista rosarina. El único antecedente frente a la tenista soviética fue esta temporada en el W60 de Chiasso con triunfo para la argentina en dos ajustados capítulos.