Por la segunda ronda del Abierto de Australia, Nadia Podoroska perdió ante la bielorrusa Victoria Azarenka, 24ª cabeza de serie del torneo, por un contundente 6-1 y 6-0 en 57 minutos de juego. La próxima escala de la rosarina será la Copa Oster en Cali, Colombia.
Nadia Podoroska comenzó el partido ganando en cero su servicio, pero luego cometió demasiados errores no forzados, 15 en el set contra solo 5 de Victoria Azarenka, perdió los siguientes seis juegos en forma consecutiva y, en menos de media hora, la bielorrusa se llevó el primer capítulo por 6-1.
La tendencia se acentuó en el arranque de la segunda batería, la rosarina continuó estando muy errática y superada por la velocidad de pelota de su rival, rápidamente quedó 0-3 abajo en el score cuando empezaron a caer las primeras gotas.
La lluvia no modificó el desarrollo del partido, la campeona del Abierto de Australia 2012 y 2013 volvió a quebrar y selló su pase a la tercera ronda con un 6-0 aplastante ante la argentina que, en la continuidad de su temporada, estará disputando desde fin de mes el WTA 125k de Cali en Colombia.