Tenis: Con el overol puesto debutó Tomás Etcheverry en Perugia

Tomás Etcheverry debió trabajar duro en su encuentro frente al italiano Marco Cecchinatto en su estreno en el Challenger de Perugia. El platense se impuso por 2-6, 7-6(4) y 6-3 en dos horas y cuarto de juego y en la próxima instancia chocará con otro representante local, Flavio Cobelli.

Mientras en el ATP Tour se comenzaron a disputar los primeros certámenes sobre césped en la gira previa a Wimbledon, Martín Etcheverry ha optado por presentarse en el Internazionali de Tennis Citta di Perugia, torneo correspondiente al circuito Challenger que se juega en polvo de ladrillo y reparte casi 135 mil euros en premios.

El platense tuvo un comienzo adverso en su debut frente al experimentado local Marco Cecchinatto. Tras el 2-2 inicial, el italiano ganó cuatro games consecutivos y se llevó el primer set por 6-2 con una estupenda devolución de revés.

Mucho más equilibrado y luchado fue el desarrollo de la segunda manga con ambos manteniendo su servicio hasta llegar al tiebreak. En el desempate, el argentino encadenó seis puntos al hilo para adelantarse 6-1 y cerrarlo por 7-4 tras una derecha larga del palermitano.

En el capítulo final, nuevamente el europeo tomó la delantera con un quiebre en el tercer juego, sin embargo, Tomás Etcheverry reaccionó inmediatamente, consiguió una racha positiva de cuatro juegos seguidos y sentenció su triunfo por 6-3 con un ace que dejó parado a su rival.

https://www.youtube.com/watch?v=5Ckbpq7SlCY

Este miércoles, por los octavos de final, el tenista de La Plata enfrentará a otro italiano, el florentino Flavio Cobelli, un jugador de su generación que en el estreno supero en sets corridos por 7-6 (4) y 6-3 al kazajo Timofey Skatov en dos horas exactas de partido.

Acerca de Javier Dispaldro 2597 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.