TENIS: COMENZÓ POR EL FINAL, TERMINO EN EL PRINCIPIO

Schwartzman no la tuvo fácil ante el peruano Varillas, reaccionó en el tramo final de ambos sets y se clasificó a la siguiente ronda con un 7-5 6-4 bajo el brazo. Ahora El Peque es el único hombre que representa a la argentina en singles.

El argentino ya debutó en los Juegos en la categoría de Dobles junto a su pareja Bagnis donde perdieron 2-0 frente al dúo aleman Krawietz-Puetz. Este partido, frente a Varillas, fue el primero en Singles para Diego Schwartzman donde tuvo un juego complejo que no fue nada fácil, pero lo supo llevar de la mejor manera. En el primer set comenzó con un nivel medio en los dos games iniciales, luego de ese comienzo apretó el acelerador y fue todo más rápido. La paridad perduró hasta el cinco a cinco, pero en ese momento el oriundo de Buenos Aires apretó el acelerador y sacó dos juegos de ventaja para el 7-5 final.

En el segundo las cosas empezaron igual que en el set anterior. Si bien los games fueron uno para cada uno hasta el cuatro a cuatro, en los primeros cinco games pareció estar mejor el peruano que molestó en todo momento y no permitió que sea sencillo para el argentino. Luego del 3-3 Schwartzman empezó a hacerse protagonista, complicó los games de su rival, lo llevó en varias ocasiones a un deuce, pero el tramo final fue donde apareció la mejor versión del peque y se llevó el set 6-4 y el partido.

El partido no fue nada fácil, el peque no brilló como nos tiene acostumbrados, pero apareció en los momentos importantes: el cierre de set. Juan Pablo Varillas, su rival, tuvo una gran performance pero el tramo final fue donde más le costó asentarse y quedó eliminado ante un Schwartzman que irá en busca de otro avance de ronda en los dieciseisavos de final. De esta manera Diego Schwartzman es el único hombre argentino que permanece en competencia, además de Nadia Podoroska que hizo lo suyo y también queda en juego.