El español Carlos Alcaráz, máximo favorito del torneo, debutó en el Argentina Open 2024 con una trabajosa victoria frente al argentino Camilo Ugo Carabelli, proveniente de la fase clasificatoria. El murciano se impuso por 6-2 y 7-5 en una hora 45 minutos de juego y este viernes disputará los cuartos de final frente al italiano Andrea Vavassori.
Atacando sobre el segundo servicio y tras una doble falta Carlos Alcaraz, Camilo Ugo Carabelli arranca el partido con un rompimiento, aunque inmediatamente el murciano hizo lo propio iluminando el 1-1 en el tablero. La secuencia se repitió en los siguientes dos juegos, el tenista porteño volvió a quebrar para 2-1 con un fantástico passing por la paralela, pero la recuperación del máximo favorito del torneo volvió a empatar el tanteador. A partir del quinto game, el ibérico tomó las riendas del juego, mantuvo el servicio por primera vez en la contienda, se despegó 4-2 al quedarse una vez más con el saque del argentino con una soberbia devolución y sentenció el set por 6-2 con otra fantástica pelota sobre el fleje.

Gran recuperación de Camilo Ugo Carabelli en la segunda manga
Un dejavú de lo acontecido en el amanecer del encuentro ocurrió en el inicio de la segunda manga con un rompimiento para Camilo Ugo Carabelli, aunque en esta oportunidad, con una exquisita volea, el Brujo pudo por primera vez conservar su saque y adelantarse 2-0 en el set, pero reaccionó el campeón defensore del torneo, mantuvo su servicio y, luego de seis pelotas de quiebre, logró colocarse 2-2 en el parcial. En el meridiano del parcial, Carlos Alcaraz volvió a acelerar, se quedó con el servicio del argentino y con mucha autoridad, ganó en el cero el suyo para adelantarse 5-2 con una tremenda derecha invertida.
El jugador entrenado por Leonardo Olguín no se desconectó, siguió batallando, levantó una pelota para partido, recuperó el quiebre y empató en 5 con un sublime passing paralelo de revés. En el momento de mayor tensión, apareció la mejor versión de Carlos Alcaraz para levantar triple break point, quedó 6-5 arriba en la placa y, ganando 9 de los últimos 10 puntos en juego, cerró el encuentro por 7-5 en una hora 45 minutos y selló su pasaporte a los cuartos de final del torneo porteño, instancia en la que se medirá con el italiano Andrea Vavassori.
