Tenis: Carlos Alcaraz se transformó de obrero a máquina

El español Carlos Alcaráz se puso el overol en el set inicial, destrabó el partido en el tiebreak y después fue una topadora en la victoria por 7-6 (1) y 6-1 ante el italiano Andrea Vavassori por los cuartos de final del Argentina Open 2024. Buscando extender su invicto en Buenos Aires y alcanzar por segunda edición consecutiva la final del ATP porteño, este sábado, el murciano enfrentará al chileno Nicolás Jarry.

A priori, Carlos Alcaraz, N°2 del planeta y máximo sembrado en el ATP 250 de Buenos Aires, era amplio favorito para conseguir el pase a semifinales en el encuentro frente a Andrea Vavassori, sin embargo, con un servicio que hizo daño y un juego agresivo, el italiano surgido de la qualy no se la hizo fácil al campeón defensor durante el capitulo inicial de la contienda. Ambos se hicieron fuertes desde el saque y sin quiebres llegaron a la muerte súbita, instancia en la cual el ibérico puso una marcha extra, se fue 6-0 arriba al cambio de lado y cerró el tiebreak con un 7-1 categórico.

La segunda batería del encuentro fue prácticamente un monólogo de Carlitos, con un tiro ganador sobre el fleje, logró el primer quiebre del partido para quedar 2-0 al frente y en su turno al servicio, confirmó la ventaja con un espectacular globo. En un desarrollo más previsible, el jugador entrenado por el “Mosquito” Ferrero se escapó 4-0 tras un passing paralelo de revés y, con un winner de derecha, cerró el set por 6-1 sellando su pasaporte a la próxima instancia del torneo.

Acerca de Javier Dispaldro 2597 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.