Las dos argentinas estrenaron con un triunfo en el WTA 125K de La Bisbal D’Emporda en España. La rosarina Nadia Podoroska debió batallar durante tres horas y cuarto para superar por 7-5, 3-6 y 7-6(1) a la española Irene Burillo Escorihuela, en tanto, la deroense Lourdes Carlé avanzó de ronda con un inapelable 6-2 y 6-0 sobre la ibérica Lucía Cortez Llorca.
Mientras se disputan las rondas decisivas en Roland Garros, en forma paralela se disputa el Open Internacional Femení Solgironès en La Bisbal D’Emporda, España, con la presencia de dos raquetas albicelestes que hicieron su debut casi simultáneamente, mientras Nadia Podoroska lo hacía en la Cancha Central, Lourdes Carlé comenzaba su partido de primera ronda en el Court 1.
La santafesina se recuperó de un 3-1 abajo en el inicio del partido, lo emparejó en tres y con autoridad cerró la manga inaugural por 7-5. La segunda batería tuvo un desarrollo similar a su antecesor en su segmento inicial, sin embargo, Irene Burillo Escorihuela estuvo más precisa en pelotas importantes y al ganarlo por 6-3 empató la contienda.
La zaragozana aprovechó el envión escapándose 3-0 con doble quiebre en el amanecer del capítulo decisivo, pero Peque no largo el partido, fue recuperando terreno y forzó el tiebreak. Nadia Podoroska prevaleció holgadamente en el desempate, se lo llevó por 7-1 y en la próxima ronda enfrentará a la experimentada húngara Timea Babos.
Con un juego sólido y casi sin fisuras, Lourdes Carlé se impuso por un contundente 6-2 y 6-0 a la local Lucía Cortez Llorca en poco más de una hora y media de juego. Muy temprano en el partido, la argentina se colocó 4-0 y aunque su rival descontó en 4-2, tras levantar triple pelota de quiebre, se llevó el primer parcial por 6-2.
La segunda manga fue un monólogo de la tenista de Daireaux. Jugando con el 80% de primeros servicios y ganando tres de cuatro oportunidades de rompimiento, la bonaerense se fue distanciando en el tanteador hasta conseguir un 6-0 rotundo que le dio el pasaporte a la segunda ronda, instancia en la cual se medirá con la alemana Tamara Korpatsch.
