Tras perder el primer set, Paula Ormaechea dominó el juego y se impuso en la primera ronda del Open Delle Puglie ante la rumana Andreea Rosca por 3-6, 6-2 y 6-2 en dos horas y cuarto de partido. En octavos de final se medirá con la ganadora del duelo entre la francesa Harmony Tan y la italiana Matilde Paoletti. Este martes se producirá la primera presentación de la deroense Lourdes Carlé ante la italiana Sara Errani
Viniendo desde la fase clasificatoria, la santafesina Paula Ormaechea debutó este lunes con un triunfo en el cuadro principal del Open Delle Puglie, certamen WTA 125K que se disputa sobre polvo de ladrillo en Bari, Italia, y reparte 115.000 euros en premios.
Fue parejo el inicio de la contienda, sin embargo, Andreea Rosca, 314º en el ranking WTA, se adelantó 3-2 al romper el saque de la argentina y, jugando con mayor solidez el tramo final del set inicial, se lo llevó por 6-3 tras un segundo rompimiento.
Tras cuatro quiebres en cinco juegos en el amanecer de la segunda batería, la oriunda de Sunchales se puso 4-1 arriba en el score y cerró el capítulo por 6-2 ganando en cero su último juego en el servicio. Casi calcado fue el desarrollo del set decisivo. Paula Ormaechea quedó 2-1 al frente luego de intercambiar tres rompimientos seguidos y selló el triunfo con otro 6-2 jugando con mucha solidez el segmento final del encuentro.
En los octavos de final, la argentina espera por el resultado del encuentro de este martes entre la francesa Harmony Tan y la local Matilde Paoletti, jornada en la que también se producirá el debut en el torneo de la deroense Lourdes Carlé enfrentando a la experimentada italiana Sara Errani.