Leonardo Mayer (36°) tuvo un gran debut y venció ayer a español Albert Ramos (40°) por 6-3, 6-2 en la primera ronda del ATP 500 de Hamburgo. El argentino se sumó al Peque Schwartzman y ambos siguen en carrera.
El Yacaré venía golpeado del último ATP disputado en Suecia y tras ser eliminado en primera ronda, sabía que debía cambiar la imagen. Hamburgo era la gran posibilidad de dar vuelta la página y efectivamente pudo hacerlo. Ayer, el correntino se impuso sin problemas ante el español Albert Ramos y continúa en carrera en busca de coronarse campeón en Alemania.
Una hora y media casi le bastó al oriundo de Corrientes para imponerse ante su oponente y dejar sin chances al europeo de poder continuar con el sueño de alcanzar el primer lugar en la competencia. En el primer set, el argentino no permitió que su rival jugara cómodo y terminó quebrándole el servicio para lograr así desestabilizar el marcador y quedar en ventaja. En el segundo set, el tenista albiceleste terminó de rematar la llave y con un 6-2 accedió a la siguiente instancia donde ya conoce contrincante.
A partir de mañana, aún con horario a confirmar, el Yacaré se medirá ante el francés Gaël Monfils que viene de vencer al reciente campeón de Umag, Marco Cecchinato. El italiano había vencido a Guido Pella en la final del ATP de Croacia y se había quedado con el título. Sin embargo, en Hamburgo no corrió con la misma suerte y cayó contra el francés por 4-6, 6-3 y 4-6.
Foto: Gentileza de El Intransigente.