Diego Schwartzman comenzó la temporada con un sólido triunfo en la qualy del ATP 250 de Brisbane, Australia. El porteño superó por 6-2 y 6-4 al local Jacob Bradshaw en una hora 23 minutos de juegos. En la madrugada del domingo, ante el norteamericano Alex Michelsen, buscará el boleto al cuadro principal del torneo.
Significativos signos de recuperación evidenció el argentino Diego Schwartzman en los últimos torneos del 2023 luego de una temporada muy floja que lo llevó a salir, luego de una década, del lote de los mejores 100 del ranking mundial, y este sábado, por la ronda inicial de la fase clasificatoria del Brisbane International, el Peque volvió a ratificar esos indicios.
El tenista surgido en el club Náutico Hacoaj comenzó el encuentro quebrando en cero el servicio de su oponente y se adelantó 2-0 en la placa. Tras un nuevo rompimiento, el argentino se escapó 4-1 en el marcador y cerró el capítulo inicial por 6-2 en media hora de juego.
También la segunda batería arrancó con un quiebre a favor del Peque, que volvió a confirmar la ventaja al conservar con autoridad su servicio. El joven Jacob Bradshaw emparejó el desarrollo en la continuidad del encuentro, sin embargo, el argentino se mantuvo firme en sus turnos de saque y selló la victoria por 6-4 con un tiro ganador de derecha.