
Con actuaciones sobresalientes, Lourdes Carlé sorteó exitosamente la clasificación y se metió en el cuadro principal de Indian Wells. La deroense derrotó sucesivamente a la croata Petra Martic y la australiana Daria Saville sin dejar sets en el camino y este miércoles, por la primera ronda, se medirá con la checa Katerina Siniakova.
Una gran versión de Lourdes Carlé se pudo apreciar en la fase clasificatoria del BNP Paribas Open, certamen WTA 1000 que se disputa en Indian Wells. La tenista oriunda de Daireaux debutó con un contundente triunfo por 6-2 y 6-3 frente a la experimentada croata Petra Martic y este martes, ratificó su gran nivel en el desierto californiano con otra apabullante victoria sobre la australiana Daria Saville, jugadora que supo llegar a la 20ª posición en el escalafón mundial.
Bajo un cielo diáfano y buen clima en las gradas del Court 9 de Indian Wells Tennis Garden, fue efímera la paridad que se pudo observar en el amanecer de la contienda. Tras un rompimiento por lado que dejaba la placa igualada en dos, Lourdes Carlé tomó las riendas del juego, con variedad de golpes y mucha lucidez, hilvanó cuatro juegos en fila y se llevó el parcial por 6-2 en solo 24 minutos de partido.
Desplegando un tenis sin fisuras, el dominio de la atleta entrenada por Matías Cáceres se agudizó en la segunda manga, y con un rompimiento temprano se puso 2-0 en el marcador. La australiana corto la seguidilla levantando doble punto de quiebre, pero Lourdes Carle se mantuvo en su plan de juego, siguió sumando hasta consumar el triunfo por 6-1 en una hora y 23 minutos de juego cerrando el encuentro con un preciso passing paralelo.
Be the first to comment