El rosarino Facundo Bagnis se impuso por un doble 6-3 sobre el local Nino Serdarusic en el ATP 250 de Umag, Croacia y avanzo a los cuartos de final del torneo, donde chocará ante el italiano Salvatore Caruso. Por la misma instancia, Leonardo Mayer jugará frente el serbio Laslo Djere.
El Abierto de Croacia, un ATP 250 que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 524.340 euros en premios, sigue trayendo buenos resultados por los tenistas argentinos, dado que, por la segunda ronda del certamen, tras una hora y 18 minutos de juego, Facundo Bagnis derrotó al invitado local Nin Serdarusic por 6-3 y 6-3 y se instaló en los cuartos de final.
Es viernes, el rosarino de 29 años y 152º del ranking mundial, enfrentará al italiano Salvatore Caruso que, llegando desde la qualy, sorprendió derrotando por 6-2, 3-6 y 6-1 local Borna Coric, 14º en el escalafón mundial y máximo candidato al título luego de la eliminación del último campeón, el italiano Fabio Fognini.
La jornada en Umag, certamen que en la pasada edición tuvo a Guido Pella como uno de los finalistas, la abrirá el “Yacaré” Mayer enfrentando al serbio Laslo Djere, 3o en la preclasificación,