Diego Schwartzman venció ayer en su debut a Calvin Hemery por 6-1; 6-3; 6-1 y se aseguró el pase a la próxima instancia de Roland Garros.
El argentino no sufrió sobresaltos para superar al francés de 23 años. El local, llegó en el puesto 130 del ranking ATP y en la previa el favorito siempre fue el Peque. Tras redondear un buen primer set controlando los golpes de su contrincante, y atacando cuando ameritaba, Schwartzman quedó arriba 6-1 asegurándose una buena diferencia.
A continuación, en el otro set, Hemery mejoró y le generó alguna que otra dificultad al bonaerense para jugar. Sin embargo, el 11° del mundo rápidamente se acomodó y con dos breaks consecutivos se quedó con la victoria en el bolsillo. Si bien faltaba el tercer set, con un 6-1 y 6-3 difícilmente se le escaparía el juego.
Finalmente, con otro 6-1, Diego Schwartzman selló el triunfo ante el local y consiguió el ticket directo para la ronda de 64 del Abierto de Francia. En dicha etapa se cruzará con el oriundo de República Checa, Adam Pavlásek. El diestro viene de conseguir varias victorias en el circuito. Cabe recordar que el próximo rival del Peque jugó la etapa clasificatoria y eliminó a Blaž Kavčič, Hugo Dellien y a Dennis Novak. Finalmente, en la ronda de 128, hizo lo propio contra el bosnio Mirza Bašić a quien derrotó por 6-7, 7-5, 6-2, 6-2.
Foto: Reuters.