TENIS: AUSPICIOSO DEBUT DE MAYER EN CINCINATTI

Leonardo Mayer arrancó con el pie derecho en el Masters 1000 de Cincinatti. En su debut, derrotó a Michael Mmoh por 6-4 1-6 6-4 y en la siguiente ronda, enfrentará al francés Lucas Pouille, verdugo del escocés Andy Murray.

Tras batallar durante casi dos horas, el correntino salió airoso de su partido de primera ronda ante el joven estadounidense que llegó desde la qualy al cuadro principal del certamen. En un primer set parejo, Leo Mayer quebró por segunda vez el saque de su rival en el penúltimo juego y, luego, mantuvo el suyo para llevarse el parcial por 6-4.

Mmoh tomó rápida ventaja en el siguiente capítulo, aprovechando un pasaje muy errático del argentino, que nunca pudo mantener su servicio y entrego el set por un contundente 6-1.

La paridad en el juego volvió a hacerse presente en el tercer set. Ambos fueron manteniendo su saque con autoridad, pero la experiencia del «Yacaré» prevaleció en los momentos definitivos, exigió con la devolución al norteamericano y en su primer match point, cerró su pase a la siguiente instancia.

Mañana, por la segunda ronda, el argentino enfrentará al francés Lucas Pouille, 17° del ranking, que en la jornada inaugural eliminó al ex número uno del mundo, el escocés Andy Murray. El único enfrentamiento previo entre el argentino y el galo fue en el año 2015 sobre polvo de ladrillo del torneo de Niza y allí, Leonardo Mayer se llevó el triunfo por 6-4 y 6-0 en instancia de octavos de final

Acerca de Javier Dispaldro 2597 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.