En un mano a mano que definía el liderazgo del Grupo D y el pase a las semifinales de la ATP Cup 2022, Argentina cayó ante Polonia y se despidió del certamen. En primer turno, Federico Delbonis perdió por 6-3 y 7-6(3) contra Kamil Majchrzak y luego, Hubert Hurkacz sentenció la victoria polaca al derrotar a Diego Schwartzman por 6-1 y 6-4. Finalmente, los europeos también se impusieron en el encuentro de dobles sellando un 3-0 inapelable.
Con muy buenas sensaciones tras los triunfos sobre Georgia y Grecia, y en particular Diego Schwartzman tras ganarle a Nicoloz Basilashvili y Stefanos Tsitsipas sucesivamente, llegaba Argentina al duelo crucial frente a Polonia por la última fecha del Grupo D en la ATP Cup 2022, certamen por equipos que se desarrolla en Sydney y marca el comienzo de la temporada para el tenis masculino.
Inaugurando la jornada, Federico Delbonis comenzó quedándose con el servicio de Kamil Majchrzak, sin embargo, esa ventaja se esfumó de forma inmediata. La paridad en el score se mantuvo hasta promediar el parcial, aunque el europeo lucía más sólido en el desarrollo y lo plasmó con un nuevo quiebre en el octavo juego que desembocó en el 6-3 inicial.
El polaco parecía tener todo controlado tras adelantarse 4-3, no obstante, no pudo rubricar la ventaja con su siguiente saque, y lo mismo le sucedió cuando sirvió para match en 6-5, motivo por el cual el parcial derivó en un tiebreak. En el desempate, Kamil Majchrzak se distanció rápidamente 4-0, pero está vez no titubeó y lo cerró por 7-3 tras una hora y un minuto de partido.
Con la imperiosa necesidad de lograr su punto para mantener viva la ilusión albiceleste, salió Diego Schwartzman a disputar su encuentro frente a Hubert Hurkacz. Tras quedar 0-2, Peque contó con triple break point y la chance de meterse en partido, sin embargo, el polaco se recupero a puro saque, consiguió otro rompimiento en el sexto game y se llevó en solo 24 minutos la primera manga por 6-1.
El porteño logró emparejar las acciones en la segunda batería y mantuvo la paridad en el marcador hasta 4-4, pero una vez más el 9º del ranking mundial, presionando desde la devolución golpeó en el momento justo, con una gran volea de revés se puso 5-4 al frente y, tras un saque ganador, selló por 6-4 la victoria y, para su equipo, el pasaje a semifinales.
Con la serie sentenciada, en una contienda sumamente cerrada, la dupla compuesta por Máximo González y Andrés Molteni cayeron por 7-4 y 7-5 en sendos tiebreaks contra la pareja de Polonia. En la siguiente instancia, el conjunto europeo que enfrentará a España por un lugar en la definición del campeonato.