Tenis: Apretado triunfo de Francisco Cerúndolo en dos tiebreaks

Francisco Cerúndolo avanzó a las 3ª ronda del ATP M1000 de Shanghái con una ajustada victoria en dos tiebreaks sobre el estadounidense Mackenzie McDonald. El argentino se impuso por 7-6 (4) 7-6 (5) en dos horas 13 minutos de juegos y se medirá en la próxima instancia con el húngaro Marton Fucsovics.

Como todos los jugadores sembrados en el Rolex Shanghái Masters, Francisco Cerúndolo comenzó su derrotero en el certamen desde la segunda ronda enfrentando al estadounidense Mackenzie McDonald. El único antecedente de este duelo se produjo esta temporada se dio sobre el césped de Eastbourne con triunfo en tres sets para el tenista latino.

El pupilo de Kevin Konfederak comenzó el partido trabajando mucho para sacar adelante dos primeros turnos al servicio, pero en la continuidad del parcial, el norteamericano fue quien se vio más comprometido en ese rubro, incluso debiendo levantar 0-40 en el último game para forzar el tiebreak. Francisco Cerúndolo estuvo más sólido en la recta final del desempate y ganando tres puntos consecutivos, se lo llevó por 7-4 apenas superada la hora de juego.

Mackenzie McDonald se puso 3-0 al frente en el amanecer del segundo capítulo, sin embargo, rápidamente reaccionó el argentino, recuperó el quiebre dejando 3-3 el parcial. En el epílogo del set, Francisco Cerúndolo se quedó nuevamente con el saque de su rival, pero la definición se extendió a la muerte súbita al no poder ratificar la ventaja con su servicio. El tiebreak progresó punto a punto y el porteño se lo llevó por un apretado 7-5 tras una pelota larga del norteamericano.

Francisco Cerúndolo buscará meterse en los octavos de final enfrentado en la próxima ronda al húngaro Marton Fucsovics en un duelo que no registra antecedentes. El tenista europeo accedió a esta tercera ronda del certamen en Shanghái derrotando en el debut al kazajo Denis Yevseyev y luego al canadiense Felix Auger-Aliassime en tres parciales.

Acerca de Javier Dispaldro 2597 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.