Por tercera vez en el año, y por segunda semana consecutiva, el australiano Alex De Miñaur consiguió derrotar al argentino Diego Schwartzman. Este martes, por la ronda inicial del ATP 500 de Basilea, el tenista nacido en Sydney se impuso por 6-4 y 6-4 impidiendo que Peque regrese al lote de los 100 mejores del ranking mundial.
Luego de una muy positiva gira asiática, en la cual evidenció una notoria mejoría tanto en el juego como en la confianza, el argentino Diego Schwartzman debutó este martes en el Swiss Indoors Basel ante el australiano Alex De Miñaur, 5º sembrado en el certamen helvético y verdugo del argentino en el Japan Open Championships la semana pasada en Tokio.
El tenista aussie se quedó de entrada con el saque del Peque, se adelantó 2-0 en el amanecer de la contienda y sacó dos quiebres de ventaja tras una pelota ancha del argentino. Con un formidable revés paralelo, Diego Schwartzman recuperó un rompimiento y se acercó 4-3, no obstante, el capítulo inicial quedó en manos del australiano por 6-4 con un saque abierto que no tuvo retorno.
Muy parejo fue el desarrollo de la segunda batería, ambos jugadores se afianzaron con el saque y llegaron igualadas 4-4 a la recta final del encuentro. En la agonía del período, Alex De Miñaur presionó con la devolución, consiguió el rompimiento para pasar 5-4 al frente y con un tiro ganador de derecha, sentenció la victoria por 6-4 en una hora 44 minutos de juego.