Diego Schwartzman cayó ante el suizo Stan Wawrinka por 6-2, 4-6 y 6-3 en la primera ronda del Masters 1000 de Cincinatti. De esta forma, no logró sumarse a Juan Martín Del Potro y al correntino Leonardo Mayer, que debutó un par de horas antes que el Peque, a la segunda ronda del certamen.
El suizo jugó un gran primer set, dominó los puntos con su drive, estuvo fino a la hora de usar el revés y presionó sobre el servicio de Schwartzman desde la devolución, con todas estas virtudes no sorprende que se haya quedado con esa primera manga por un claro 6-2.
El argentino siguió batallando, jugando punto a punto, se mantuvo a tiro en el marcador y cuando tuvo la oportunidad, quebró el saque de Wawrinka en el décimo game, se llevó ese parcial por 6-4 y estiró la definición a un tercer set
El porteño arrancó break arriba ese último capítulo y parecía que le torcia el brazo al europeo, pero luego cedió su saque en en tres ocasiones y terminó perdiendo por 6-3 ese último parcial luego de una doble falta y un error no forzado.
El Peque tenía la posibilidad de engordar su ránking esta semana en Cincinatti, dado que solo defendía diez puntos de la edición pasada, cuando también había caído en primera ronda ante el ruso Karen Khachanov. El próximo compromiso para Diego Schwartzman es nada menos que en Flushing Meadows para disputar el Abrierto de Estados Unidos, dentro de dos semanas, intentando revalidar la buena faena que tuvo en el 2017, cuando llegó a los cuartos de final del último Grand Slam de la temporada.