Cediendo en tres apretados parciales, Tomás Etcheverry se despidió en 2ª ronda del ATP M1000 de París. El platense cayó por 6-7 (9), 6-3 y 7-5 en dos horas y 45 minutos de juego frente al búlgaro Grigor Dimitrov, 8º preclasificado en la capital francesa. En la jornada del jueves, Francisco Cerúndolo buscará los cuartos de final enfrentando al griego Stefanos Tsipsipas.
El platense Tomás Etcheverry debutó en el Rolex París Masters con un sólido triunfo en sets corridos frente al chino Zhizheng Zhang. Este miércoles, por la segunda ronda del último evento ATP M1000 de la temporada, el argentino enfrentó por primera vez en su carrera al búlgaro Grigor Dimitrov, 9º en el ranking internacional.
Tomás Etcheverry se lleva la manga inicial en el tiebreak
Ambos otorgaron algunas chances en el amanecer de la contienda, aunque enseguida comenzaron a ganar con solvencia sus turnos al servicio y sin rompimientos arribaron a la muerte súbita. En un tiebreak parejo, acorde al resto del capítulo, Tomás Etcheverry dispuso de tres pelotas para set y Grigor Dimitrov tuvo la suya, pero el platense se llevó el parcial por 11-9 tras forzar el error de su adversario.
Grigor Dimitrov conquista el segundo parcial
Capitalizando una merma del argentino con el servicio, Grigor Dimitrov concretó el primer quiebre del encuentro para adelantarse 3-2 en la placa. El tenista búlgaro se mantuvo muy sólido, ganó en cero sus siguientes juegos al servicio y cerró el segundo capítulo por 6-3 quedándose nuevamente con el saque de Tomás Etcheverry.
El búlgaro selló la victoria por diferencia mínima
La paridad en el desarrollo y el marcador se mantuvo a lo largo del período decisivo y sin quiebre arribaron a la zona de definición. Con el score 6-5 a favor y tras un sensacional rally de 27 golpes, Grigor Dimitrov consiguió tener pelota para partido y selló el triunfo por 7-5 luego de batallar arduamente por espacio de dos horas y 45 minutos.
Be the first to comment