TENIS: AJUSTADA DERROTA DE NADIA PODOROSKA EN ALEMANIA

Nadia Podoroska (5ª) perdió por 6-3 y 7-6 (10) frente a la checa Petra Kvitova, máxima favorita, por los cuartos de final del WTA 250 de Bad Homberg. Tras su primera experiencia césped, la rosarina jugará Wimbledon debutando ante la estadounidense Ann Li.

Aunque registra en su historial una derrota en la primera ronda de la qualy de Wimbledon 2017, por primera vez en su carrera, Nadia Podoroska ha sido esta semana en el WTA 250 de Bad Homberg integrante del cuadro principal de un torneo sobre césped y su acceso a los cuartos de final a días de debutar en el All England Lawn Tennis and Croquet Club ha sido más que positiva.

Tras dejar en el camino a la local Mara Guth y la rumana Patricia Maria Tig, por los octavos de final, la rival de la Peque era la checa Petra Kvitova, máxima favorita del torneo, 12ª del actual ranking mundial y dos veces campeona en La Catedral. La santafesina quebró de entrada el servicio de la europea, sin embargo, con bajo porcentaje de primeros saques, de inmediato cedió el propio.

La argentina también dispuso de pelotas para rompimiento en los dos siguientes turnos de la ex N°2 del planeta, sin embargo, no pudo concretarlo y Kvitova, presionando con tiros profundos, consiguió adelantarse 4-2 en el parcial y cerrarlo por 6-3 en 37 minutos de juego tras una devolución de Podoroska que no superó la red.

Aprovechando el bajo porcentaje de primeros servicios y algunos errores no forzados de la rosarina, Petra Kvitova pegó de entrada en la segunda manga. La checa estaba jugando con mucha soltura y tras colocarse 4-2 encausaba el destino del match, pero Peque siguió batallando, recuperó el quiebre para llegar a la parda en 4 y estirar la definición a tiebreak.

En el desempate, ambas tuvieron inconvenientes para sumar con su servicio, la progresión fue punto a punto, la primera sembrada dispuso de cinco match point hasta que logró cerrar el encuentro, entre ellos, Nadia Podoroska también tuvo su chance con el score 7-6 y debió haber ganado el set pero el juez no observo una derecha de la checa que fue claramente larga.

A pesar de la derrota, ha sido un fructífero campeonato para la rosarina en su primera experiencia sobre esta superficie, sumando un par de triunfos y varias horas de juego en la semana previa a debutar en el cuadro principal de Wimbledon, donde jugará por primera ronda ante la estadounidense Ann Li, una joven estadounidense a la que nunca ha enfrentado previamente.

Acerca de Javier Dispaldro 2436 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.
Contacto: Sitio web