TENIS | A 13 AÑOS DE LA BATALLA DE LAS SUPERFICIES

Se cumple un nuevo aniversario del histórico duelo entre los máximos exponentes del tenis mundial.

Un 2 de mayo, pero de 2007, Roger Federer y Rafael Nadal se enfrentaban en uno de los partidos más extraños de la historia del tenis, la sede era el Palma Arena ubicado en España. Uno el rey del césped y el otro el rey del polvo de ladrillo, ambos tenistas brindaron un verdadero show para todos los presentes y se enfrentaron nada más ni nada menos, que, en una cancha dividida en dos superficies, mitad hierba y mitad arcilla, algo nunca antes visto.

Que podemos decir de estos dos fenómenos de este deporte, sin dudas que son los dos mejores jugadores en la historia del tenis y son protagonistas de una rivalidad sin precedentes. Al punto que hasta el día de la fecha entre ambos tenistas suman 39 Grand Slam y un total de 188 títulos.

En aquel entonces, el suizo era el número uno del mundo y arrastraba una marca de 48 victorias consecutivas en césped, mientras que el nacido en Mallorca, era la segunda raqueta del mundo y llegaba a dicho encuentro con un total de 72 victorias en tierra batida, una verdadera locura.

Ya en el encuentro, ambos tenistas debían cambiar de zapatillas en todos los cambios de lado para afrontar cada superficie. Finalmente, el español logró vencer al suizo en este extraño duelo por 7-5, 4-6 y 7-6.