La selección albiceleste volvió a hacer de local en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata por Eliminatorias, y tras superar por 83 a 72 a Canadá, el escolta santafesino habló con la prensa.
Segundos después de que finalizara el encuentro, el experimentado jugador de 40 años, Calos Delfino charló con la prensa y lo primero que atino a decirnos fue “Hicimos un gran trabajo. Había que venir, había que romperse el lomo, sin importar quién estaba adelante y qué equipo traía Canadá. Falta un partido, pero creo que en un 99% estamos adentro del Mundial”.
Con lo que respecta al juego y a como noto al equipo, El Lancha comentó “Lo importante fue mantener la defensa y estar atentos en los rebotes. Ellos tenían una muy buena efectividad en los tiros de 3 puntos y sabíamos que nos podían complicar, y nos complicaron, pero ganamos y eso es lo que importa”. Y afirmó “Todos jugamos bien, todos hicimos lo que teníamos que hacer”.
Durante la rueda de prensa, Delfino también nos dijo que tiene grandes recuerdos del Polideportivo Islas Malvinas. “El estadio estuvo divino. Tengo la suerte de decir que en Mar del Plata me tocó jugar dentro de una selección que ganó un preolímpico hermoso para luego ir por una medalla olímpica, y eso fue hace 10 años. Estoy más que agradecido a la gente”.
Cabe destacar que el santafesino de 40 años continúa como uno de los “gran estandarte” en la parte ofensiva cuando el equipo lo necesita “Trato de jugar, divertirme. Tengo la suerte de seguir vistiendo esta camiseta”, expresó.