Temperley y Gimnasia y Tiro quedaron a mano en el Alfredo Beranger

Temperley y Gimnasia y Tiro igualaron uno a uno en el Alfredo Beranger para sumar una unidad que conforma poco a ambos. El Albo consiguió la apertura del marcador sobre los 26 de la complementaria por intermedio de Agustín Araujo pero el Gasolero lo igualó ocho minutos más tarde con un penal cambiado por gol por Franco Ayunta.

Temperley, Gimnasia y Tiro y un empate que no conforma a ninguno. Ambos necesitaban hacerse de los 3 puntos ya que el Gasolero precisaba acortar la brecha ante un rival directo en la entrada al Reducido mientras que el Albo tenía la chance de despegarse y consolidarse en lugares de post-temporada en caso de vencer.

Durante la primera parte sería el dueño de casa el que saldría de mejor manera y generaría las primeras ocasiones de claridad en el arco contrario. Lo tuvieron Franco Ayunta y Marcos Asturia pero sus intentos serían evitados por el golero rival, Federico Abadía. Temperley mostraría superioridad en toda la etapa inicial ante un inconexo Gimnasia y Tiro pero, entre la falta de puntería y las buenas intervenciones del arquero, el descanso llegaría con marcador de 0-0.

En la complementaria la historia continuaba de la misma manera. Los de Walter Perazzo jugaban mejor y merecían el primero pero quien conseguiría romper la paridad, en una de las pocas claras que generó, serían los de Rubén Forestello cuando, sobre los 26 minutos, Agustín Araujo la clavó contra un palo apra establecer el 0-1.

Sin embargo, poco tardaría Temperley en concretar la igualdad ya que, nueve minutos más tarde y a razón de un polémico penal sancionado por una mano dentro del área, Franco Ayunta se haría cargo de la ejecución para cambiarlo con gol y poner el 1-1.

En el tiempo final del partido Gimnasia mostró su mejor versión, creó oportunidades de peligro y estuvo cerca de llevarse los 3 puntos para Salta. Finalmente, la historia concluiría en reparto de puntos en un resultado que no conforma a ni uno ni otro.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.

Be the first to comment

Deja un comentario