Luego de una extensa pretemporada de Temperley por el parate futbolístico que se reanudaría en el 3 de marzo, como anunció la AFA, Vermouth Deportivo charló en exclusiva con el volante Lucas Mancinelli sobre como se preparan para la segunda parte del torneo de la Primera División, si el paro del fútbol les afectó de alguna manera y que esperan de El Gasolero cuando se reanude el certamen, entre otras cosas.
- Vermouth Deportivo: ¿Como se esta preparando Temperley para cuando empiece el torneo, sobre todo porque tienen que sacar al equipo de los promedios?
- Lucas Mancinelli: «Nos venimos preparando muy bien, estamos haciendo una pretemporada muy dura con muchos amistosos, para ir de a poco plasmando la idea que tiene el técnico. Sabemos que empezamos complicados este semestre y que tenemos que sumar la mayor cantidad de puntos posibles para poder terminar el torneo logrando el objetivo que nos propusimos que es salvarnos del descenso. La idea del técnico ya de a poco la vamos entendiendo y la vamos plasmando dentro de la cancha y lo importante es que estamos confiados de sacar esto adelante.»
- VD: ¿Durante este tiempo que están en pretemporada, Gustavo Álvarez tomó algunas decisiones acerca del equipo? ¿ Algún otro planteo táctico o cambio de jugadores?
- Mancinelli: «Si, la idea del torneo anterior la cambio a esta pretemporada, que le tocó dirigir cinco partidos ya la idea es otra, es tener protagonismo, de tener la pelota constantemente, mucha tenencia de pelota, mucha presión arriba es lo que nos pide y creo que eso es lo que cambio en el equipo ya que la tenencia de pelota que tuvimos en los amistosos fue muy importante y con eso uno tiene la base, al tener la pelota uno puede desgastar al rival y atacarlo en el momento justo. Creo que somos un equipo muy ordenado. Él (Álvarez) nos pide mucho orden y de la base de la posesión de la pelota atacar con mucha gente. Eso cambio en el equipo y creo que lo estamos notando adentro de la cancha.»
- VD: ¿ De alguna manera el paro futbolístico los afectó?
- Mancinelli: «Nos afecta porque estamos en una situación delicada, hace meses que no cobramos y la verdad que se hace difícil día a día, no somos un grupo de jugadores que cobra mucha plata, somos un equipo de recursos menores y a veces se hace difícil cuando estamos casi dos o tres meses sin cobrar la verdad se hace difícil, tenemos familia y nos afecta un poco pero nosotros estamos mentalizados en sacar esto adelante. La mayoría de los clubes estamos iguales y sabemos la situación de lo que vive hoy el fútbol argentino, esperamos que se solucione pronto para poder cobrar y estar más tranquilos sobre todo de la cabeza ya que cuando uno tiene familia o tiene sus gastos tratar de achicar eso y tratar de pensar solamente en jugar. Es lo que realmente queremos todos, que se solucione para que arranque el torneo porque además a veces se hace larga la espera y uno quiere jugar y entrar adentro de la cancha que es lo que ama a pesar que uno cobra por jugar es lo que uno lleva adentro que es lo más lindo que tenemos que es jugar entrar adentro de una cancha y somos felices.»
- VD: ¿Cuál es el objetivo de Temperley? ¿Sólo salir de la tabla de los promedios?
- Mancinelli:» La meta es salvarnos del descenso que sabemos que estamos complicados, que es difícil pero no imposible y lograr el objetivo que nos propusimos y después si podemos terminar lo más arriba posible sería un gran premio para nosotros, coronar algo que empezó en la pretemporada y puede salvarnos que es el objetivo y terminar lo más arriba posible sería lo mas lindo, pero lo más importante es dejar a Temperley en Primera».
Foto: www.inforegion.com.ar