TEMPERLEY: BALANCE GASOLERO

El conjunto de Turdera no pasó el mejor de sus años, se salvo a mitad de año y hoy está complicado con la tabla de descensos.  A continuación repasamos el balance que dejó el 2017 para los conducidos por Gastón Esmerado.

En el mes de junio, los Celestes festejaron la permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino. Por poco, Temperley pudo zafar del descenso y aún se mantiene en Primera. Sin embargo, si no engrosa el promedio en estos seis meses que quedan, tiene altas chances de irse a la B.

El año empezó con muchos amistosos y con la particularidad que ninguno terminó empatado. El Gasolero venció a Banfield, Arsenal, Juventud Unida de Gualeguaychú y Dock Sud. En tanto, perdió con Vélez, Gimnasia Esgrima La Plata e Independiente. Apretado con los números, Temperley debía sumar como sea para escaparle a la B.

En la reanudación del Campeonato 2016/2017, el Gasolero derrotó a Tigre en el Alfredo Beranger y los hinchas se ilusionaron. Todavía con la conducción de Gustavo Álvarez, el equipo parecía que no iba a sufrir hasta el final. Sin embargo, con el correr de las fechas, la situación se fue complejizando.

Seis victorias, seis caídas y dos empates, hicieron que las oportunidades de perder la categoría estuvieran hasta la última fecha. A pesar de ello, con el empate en Liniers 0 – 0 ante Vélez Sarsfield y la derrota de Aldosivi en Mar del Plata a manos de Olimpo, quien se quedó con el último descenso fue el Tiburón.

Foto: Gentileza de Diario El Provincial.

Con el receso, llegaron varios cambios. Es más, muchos profesionales dejaron el club; como también arribaron algunas caras nuevas. Si bien, el número de bajas fue mayor, las incorporaciones no se quedaron atrás. De hecho, se sumaron: Andrés Arregui (Montreal), Cristian Paz (Karpaty de Ucrania), Josué Ayala (Atlético Tucumán), Julián Lucero (Juventud Unida de San Luis), Adrián Scifo (Sarmiento), Juan Sánchez Sotelo (Arsenal), Maximiliano Lugo (Rubio Ñu), Ezequiel Montagna y Rodrigo Di Ciancio (San Lorenzo),  Willian Riveros (Flandria), Gaspar Gentile (Ferro), Sebastián Martelli (Vélez), Alexis Delgado (Barracas Central), Marcos Pinto (Lanús), Ramiro Costa (Rafaela), Matías Nani (Roma), Rodi Ferreira (Olimpia), Mathías Villasanti (Cerro Porteño) y Fabián Muñoz (Panaitolikos de Grecia).

Por otro lado, la lista que dejaron la institución la componen: Matías Ibáñez (Lanús), Luis López (Tristán Suárez), Lucas Parodi (Belgrano), Nicolás Paolorossi (Cambaceres), Javier Fernández (Defensores de Belgrano), Mauro Guevgeozián (Newells), Daniel González (Defensa y Justicia), Christian Chimino (Huracán), Gastón Bojanich (Tigre), Abel Peralta (Patronato), Luciano Vázquez (Shahaniya de Qatar), Lucas Mancinelli (Olimpo), Nicolás Rodríguez (Fénix), Leandro Sapetti (Villa Dálmine), Cristian Tarragona (Atlante), David Achucarro (Nueva Chicago), Patricio Romero (Juventud Unida de Gualeguaychú), Cristian Paz (San Miguel), Matías Sánchez (Mel Victory de Australia) y Ariel Cólzera (Juventud Unida de Gualeguaychú).

En cuanto a la participación en Copa Argentina, Temperley no duró mucho y quedó eliminado en los dieciseisavos de final del torneo. Primero, venció a finales de junio y casi sin problemas a Sportivo las Parejas de Santa Fe en el Estadio de Estudiantes de Buenos Aires. Luego, fue el turno de enfrentar a Defensa y Justicia en el Cilindro de Avellaneda. Allí, el Halcón no perdonó y con tantos de Rius y Sosa eliminó a los Celestes.

Así, solamente le quedó la Superliga que comenzó en septiembre y el Gasolero no tuvo un buen debut. Perdió como local ante River y recién pudo ganar en la cuarta fecha ante Arsenal de Sarandí. Previo a ello, cayó ante Racing y empató con Rosario Central. Luego de vencer al Arse, tuvo una sequía de casi dos meses sin sumar de a tres. Cuatro caídas al hilo significaron la salida de Gustavo Álvarez como técnico del primer equipo. En su lugar, llegó Gastón Esmerado, que hasta el momento se encuentra invicto.

Es más, Temperley cerró su participación con dos triunfos (San Martín de San Juan, Tigre) y dos empates (Banfield, Argentinos Juniors). En total, registra doce puntos en doce juegos disputados.

Foto: Gentileza de Clarín.