Por la decimoquinta fecha del Torneo de Primera División en el Estadio Alfredo Beranger y con el arbitraje de Silvio Trucco, Temperley superó a Tigre por 3 a 1 con tantos de Luciano Vázquez, Marcos Figueroa y Mauro Guevgeozián mientras que la visita había igualado llegado a la paridad por medio de Carlos Luna.
Con este resultado, El Gasolero aún no sale de la zona de descenso directo pero comenzó con el pie derecho camino hacia su objetivo, permanecer en la máxima categoría del fútbol argentino y sumó tres puntos de oro que lo dejaron en la viegismoquinta posición con 16 unidades luego de cuatro triunfos, cuatro empates y siete derrotas. Por el lado de enfrente, El Matador se quedó con sus 18 puntos en la decimonovena posición después de haber ganado cuatro cotejos, empatado seis y caído en cinco oportunidades.
Una de las grandes novedades del encuentro fue el regreso de Christian Chimino, después de 10 meses, además del juvenil delantero proveniente a préstamos de Estudiantes de La Plata, Emiliano Ozuna y Guevgeozian, proveniente de Bucaramanga de Colombia e integrante de la selección de Armenia, autor del tercer tanto para El Celeste. En la primera etapa, a los 43′ minutos, cuando ya culminaba, luego de un centro de Figueroa, Vázquez entró por detrás y marcó al palo izquierdo de Nelson Ibáñez para poner el 1 a 0 local. Así se irían al descanso.
Ya en el complemento, a los 21′ minutos luego de un centro de Diego Gurri, Luna metió un gran cabezazo para anotar la paridad parcial 1 a 1 para El Matador. Pero dos minutos más tarde, después de una gran jugada colectiva y de un centro por lo bajo preciso al corazón del área, Figueroa definió perfecto para el 2 a 1 para los dirigidos por Gustavo Álvarez. A los 33′ minutos los locales bajarían el telón del encuentro cuando Guevgeozian estampó y selló el 3 a 1 final para la alegría de los de Turdera.
Foto: @TemperleyOk