TEMPERLEY 3 – RACING CLUB 0: EL GASOLERO LO HIZO DE NUEVO

El Celeste venció 3 a 1 a La Academia anoche en condición de local y lo dejó lejos de Boca que juega hoy ante Arsenal. Los goles los marcaron Leandro Di Lorenzo y Mauro Guevgeozian en dos oportunidades.

El Gasolero volvió a dar el batacazo y tal como lo hizo con San Lorenzo en la fecha anterior, anoche en el Estadio Alfredo Beranger amargó a otro seguidor de Boca Juniors. Al mismo tiempo, las dos victorias que consiguió le permitieron recuperar aire y alejarse un poco de la zona de descensos. Sin embargo, el Celeste no deberá descuidarse porque sigue complicado.

Racing no pudo siquiera imaginarse el partido ya que ni bien Mauro Vigliano dio la orden de inicio, llegó un centro desde la derecha y Mauro Guevgeozian colocó, con su cabeza, la pelota en el palo contrario donde estaba parado Agustín Orión.

El arranque en falso, perjudicó a la visita y los locales aprovecharon ese envión anímico.  A diferencia de otros partidos, los conducidos por Diego Cocca no pudieron abrir el juego y atacar por las bandas. La presión del Cele era constante y constantemente los jugadores locales mordían cuando sus rivales querían armar ocasiones de peligro. A eso, hay que sumarle que Racing no pudo hacer circular la pelota en el mediocampo y que Gustavo Bou y Maximiliano Cuadra quedaron incomunicados en la delantera. Como si fuera poco, antes de que finalizara la primera mitad, el Tiki Tiki Di Lorenzo (que tenía una inactividad de casi tres años antes del gol contra el Ciclón) anotó otra vez y puso al Gasolero 2 a 0 arriba.

En el complemento, Racing salió desesperado a buscar el empate. Los avances y las llegadas fueron reiteradas pero no pudieron quebrantar el arco defendido por Matías Ibáñez. A su vez, Temperley se fortaleció en la zaga defensiva y el partido se hizo más que interesante. Los minutos fueron pasando y las esperanzas de la visita para lograr la igualdad se fueron dilucidando. Lo único positivo para los de Avellaneda fue la vuelta de Lisandro López; porque encima faltando menos de diez minutos para el final llegó nuevamente el uruguayo  Mauro Guevgeozian para sellar el resultado.

Con la victoria, el Gasolero respira y dejó a Olimpo en descenso directo. Ahora, deberá aprovechar la racha positiva que agarró, ya que en la próxima fecha deberá visitar a River Plate. Mientras tanto, Racing recibirá en el Cilindro a Gimnasia Esgrima La Plata.