TEMPERLEY 2 – VÉLEZ 4: ROMPIÓ LA CUERDA

Vélez Sarsfield volvió al triunfo superando por cuatro a dos al ya descendido Temperley en Turdera. El Fortín ganaba con comodidad pero el Gasolero se lo empató a puro amor propio, sin embargo la expulsión del golero local terminó de romper el partido a favor del visitante. La V Azulada engrosa el promedio pensando en lo que viene, el Celeste sufrió dos rojas más y terminó el match con ocho.

El Estadio Alfredo Beranger, popular Teatro de los Sueños de Turdera, abrió sus puertas para recibir el cotejo que allí disputaron los primeros equipos del Club Atlético Temperley y el Club Atlético Vélez Sarsfield en el marco de la vigesimocuarta jornada de la Superliga. El Gasolero, dirigido por Gastón Esmerado, venía de caer ante Godoy Cruz consumando la relegación a la B Nacional. En tanto el Fortín de Gabriel Heinze había igualado ante San Lorenzo en su sexto cotejo sin triunfos con cinco empates hilvanados.

Vélez abrió el marcador en apenas seis minutos, Hernán De La Fuente armó la jugada por banda derecha cambiando el frente de ataque para la aparición de Matías Vargas; El Monito se acomodó pisando el área sacando el zurdazo cruzado que venció la resistencia de Josué Ayala.

El Gasolero se lanzó en búsqueda del empate generando peligro, sin embargo será nuevamente la visita quien lograría el gol en veintidós minutos. Agustín Bouzat tocó en posición de diez con Vargas y este rápidamente ubicó a Mauro Zárate en puertas del área; el atacante simplificó la acción cruzando el derechazo a gol, sin gritarlo.

Temperley logró el descuento antes del cierre de la etapa inicial, Lucas Delgado ganó en el anticipo del córner pegado al primer palo y Leonardo Di Lorenzo, solito por hierro opuesto, corrigió de cabeza la trayectoria del balón para inflar la red. Y no lo empató solamente porque el cabezazo de Santiago Giordana se estrelló en la base del poste.

Pero el Celeste consumaría el empate ingresando al complemento, en ocho minutos, el siempre interesante Emiliano Ozuna sacó jugo por vértice izquierdo del gran pase de Di Lorenzo shoteando un potente zurdazo que rompió la resistencia de César Rigamonti. Dos a dos.

La cosa venía bien pareja hasta que Mauro Zárate rompió la monotonía comiéndose a un rival en velocidad y recibiendo una fuerte infracción de Josué Ayala, fuera de su área, que derivó en la expulsión del golero. Leandro De Bórtoli ocupó el lugar aunque del mismo tiro libre de la roja Lucas Robertone inventó un gran derechazo que volvió a poner en ventaja a Vélez. Tres a dos.

Temperley quedaría con nueve luego que Bruno Bocca mostrara segunda amarilla a Matías Nani, de todas formas el Gasolero siguió buscando el resultado apoyado por su gente. Pero naturalmente dejó huecos que Vélez aprovechó al máximo, Matías Vargas flotó por la derecha dejando solo a Lucas Robertone, quien definió muy bien por encima de la salida de De Bórtoli. Cuatro a dos y solo quedaba tiempo para una nueva expulsión en el local, otra doble cartulina para Federico Fattori.

Ganó Vélez luego de seis cotejos, logrando su tercera victoria como visitante en la Superliga. El Fortín llegó a la línea de las 28 unidades, tomando impulso en el promedio de la próxima temporada. El sábado 28 recibirá a Banfield.

Temperley mereció más pero terminó perdiendo en inferioridad numérica, sin negociar la actitud. Al Gasolero le quedan tres compromisos para seguir delineando el plantel de cara al receso, el venidero viernes visitará a Chacarita en San Martín.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.