TEMPERLEY 2 – TIGRE 0: EL MATADOR VIO SIESTA EN EL BISIESTO

El Matador de Victoria durmió en el arranque del encuentro en Turdera y pagó muy caro sus desatenciones durante la primera media hora. El Gasolero aprovechó la siesta de su rival y liquidó la contienda para conseguir su segunda victoria con un 2 a 0 que se festejó sobre todo por el oxígeno conseguido en la tabla de los promedios.

Temperley se puso en ventaja rápidamente en el Alfredo Beranger porque a los 8 minutos Leandro Sapetti puso un centro en la cabeza de Gonzalo Ríos quien anticipándose a Javier García marcó el 1 a 0. El local dominaba las acciones moviendo el esférico a su antojo por el mediocampo y utilizando el buen pie de Cristian Canhué y de Leonardo Di Lorenzo. Ganaba el Celeste y Tigre no reaccionaba ya que dependía de los arranques de Lucas Wilchez que no llegaban a conectarse con los delanteros y a inquietar a Federico Crivelli.

Seguía durmiendo la escuadra de Mauro Camoranesi y cada avance del dueño de casa era una situación de peligro. Un centro sin demasiado riesgo desde la banda izquierda terminó en una infantil mano de Emiliano Papa que Fernando Espinoza sancionó con la pena máxima. El ex Vélez Sarsfield extendió su mano de manera inexplicable para rechazar la pelota y el colegiado no tuvo otra alternativa que pitar la falta que Christian Chimino cambió por gol.

Iban solamente 25 minutos y Temperley ganaba cómodamente por 2 a 0. Para colmo Tigre no sólo no se despertaba sino que antes del final del primer tiempo se vio obligado a reemplazar dos jugadores por lesión lo cual tuvo su costado positivo ya que, al menos, el ingreso de Ezequiel Cirigliano le cambió la cara a los de Victoria.

La visita se despertó de la siesta en la complementaria y arrinconó a su rival que cómodamente se retrasó para cuidar la victoria. Los dirigidos por Iván Delfino pudieron liquidarlo de contragolpe pero le faltó suerte al disparo de Di Lorenzo y también al de Ariel Cólzera. El Matador, en cambio, no supo como quebrar la férrea defensa del Celeste que incluso le regaló muchas infracciones en la puerta del área grande. Pero excepto un gran remate de Cirigliano de media distancia y un zapatazo de Kevin Itabel que contuvo bien Crivelli, los de Camoranesi no pudieron ofrecer mucho más en ofensiva. Y cuando mejor estaba el conjunto que vistió de azul y rojo se fue expulsado Santiago Izaguirre complicando nuevamente el panorama.

Temperley cocinó la victoria en el arranque y triunfó por 2 a 0 en el Beranger. Sin dudas que si Tigre hubiese entrado más despierto en el día bisiesto del 2016 la historia posiblemente sería otra pero la siesta de media hora le terminó jugando en contra.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.