Temperley derrotó por 2 a 1 a Talleres de Córdoba con los tantos de Mauro Guevgeozián y Christian Chimino mientras que el descuento lo anotó Jonathan Menéndez. Con este resultado, el elenco de Gustavo Álvarez salió de manera provisoria de la zona de descenso y hundió a Olimpo de Bahía Blanca hacia aquel sector esperando el partido que hoy tendrá cuando reciba a Huracán correspondiente a la vigésimo séptima fecha del Torneo de Primera División.
Ambos conjuntos merecieron los tres puntos, se dio un encuentro muy luchado pero la suerte fue para el Gasolero, quien intentó con remates de media y larga distancia entre los tres palos que cubría Guido Herrera. Mientras que por su parte, el Matador también tuvo sus ocasiones, una muy clara de cabeza que encontró a un Leandro De Bórtoli muy atento. A los 33 minutos, Emiliano Ozuna metió un centro pasado para que el delantero uruguayo conectara y solo tenga que empujarla dentro de la red para el primer grito sagrado del cotejo.
Ya en el complemento, Javier Gandolfi le cometió una infracción en el área a Ariel Cólzera cuando estaba por rematar y Jorge Baliño cobró la pena máxima en el Alfredo Beranger. Chimino lo cambió por gol con un fuerte remate al centro de Herrera, que nada pudo hacer para estampar el 2 a 0 cuando el cronómetro marcaba la media hora del partido. En los minutos finales, después de un gran remate de Sebastián Palacios tapado por el golero local, quien dio rebote, Menéndez aprovechó y selló el 2 a 1 final.
El resultado le da respiro al Celeste en la zona de abajo, por lo menos momentáneamente esperando a que el Aurinegro no sume de a tres, mientras que la T dejó escapar la chance de meterse en zona de clasificación para la próxima Copa Sudamericana.
Foto: @IDGTEMPERLEY