Por Rocco Caia – @rocko_caia
Temperley venció 2 a 0 a Independiente de Rivadavia en condición de local, con goles de Sebastián Prieto de penal y Nicolás Messiniti cerca de finalizar el encuentro y se ubica a tres puntos del puntero Atlanta tras una gran racha de 5 victorias consecutivas, mientras que los mendocinos con 14 puntos están a solo 4 puntos del descenso.
El partido comenzó muy friccionado en mitad de cancha, mas por parte de los dirigidos por Matias Minich, que trataban de cortar el juego sabiendo que si le permitían al “Gasolero” generar situaciones, las iban a pagar caro. Con el andar del encuentro, el conjunto local se fue apoderando cada vez mas del balón y de a poco comenzó a generar chances claras de gol que ponían en aprietos a los de Mendoza, que sufrían el encuentro y no podían acomodarse dentro del campo de juego. Entre tanta situación creada, a los 20 minutos del primer tiempo, el jugador Prieto estaba por rematar al arco en soledad pero lo cargaron de atrás y el árbitro decidió cobrar penal, que fue cambiado por gol por el mismo que recibió la falta.
De ahí en adelante fue un control supremo por parte de los dirigidos por Wálter Perazzo, dominaron la pelota, los tiempos del partido y no le permitieron a la “Lepra” llegar con claridad al arco, que salvo algún que otro acercamiento, no estuvo ni cerca de concretar. Llegando al final del cotejo, Nicolás Messiniti convirtió de cabeza para asegurarse la victoria y continuar con esta racha ganadora que el conjunto gasolero viene teniendo.
Por la próxima fecha, Temperley visitará a Atlanta buscando alcanzarlo en la punta, mientras que Independiente de Rivadavia recibirá a Platense, un duro rival de la categoría que hoy se ubica en puestos de ascenso.