TEMPERLEY 1 – HURACÁN 2: INFLADO DE GAS

Huracán volvió al triunfo superando por dos a uno a Temperley en Turdera, no jugó bien pero la victoria lo mantiene dentro del corte clasificatorio para la próxima Copa Sudamericana. El Globo encontró la ventaja en sus delanteros Andrés Chávez e Ignacio Pussetto mientras que pudo sostuvo en buena parte gracias a las atajadas de Marcos Díaz. El Celeste juntó los méritos para no quedarse con las manos vacías, más allá del descuento de Franco Sosa, y su permanencia está un poco más comprometida.

El Estadio Alfredo Beranger, popular Teatro de los Sueños de Turdera, sirvió de escenario para el cotejo que allí disputaron los primeros equipos del Club Atlético Temperley y el Club Atlético Huracán en el marco de la vigésima jornada de la Superliga Argentina de Fútbol. El Gasolero, conducido por Gastón Esmerado, venía de caer ante Unión hilvanando su séptimo compromiso sin triunfos y con muy poco margen en su lucha por mantener la categoría. En tanto el Quemero, dirigido por Gustavo Alfaro, había igualado ante San Lorenzo en su segunda parda consecutiva alineando cuatro sin derrotas.

El partido tardó en armarse, ningún equipo tomaba la manija neutralizándose al buscar desbordar por las bandas. La tensión del cero se terminaría rompiendo a favor del visitante en una jugada desafortunada del local, el ex Gasolero Cristian Chimino ganó en el anticipo ofensivo y Adrián Arregui terminó habilitando involuntariamente a Andrés Chávez en su intento de cortar; el Comandante se encontró solito de cara a Ayala convirtiendo el primero con un impecable zurdazo cruzado. Segundo al hilo para el ex Boca y Banfield, ganaba Huracán en su primer avance.

Temperley se despertó en desventaja y fue realmente un concierto de oportunidades para igualar. Sin embargo se topó con la capacidad de Marcos Díaz, quien desactivó el cabezazo de Santiago Giordana y voló para evitar el derechazo de Emiliano Ozuna. En el medio la polémica, Fernando Brandán se fue mano a mano con Díaz y tras tirarla larga chocó con la cabeza del arquero; en la repetición vemos que el golero saca sus manos mientras que el atacante busca el choque tras perder el balón, acertó Delfino en no pitar penal.

Y otra discutida más en perjuicio del local, Ozuna bajó de pecho ante Bogado el centro de Adrián Scifo sirviendo el zurdazo a gol de Giordana. Delfino sancionó una existe infracción de Ozuna a Bogado. Todo era Celeste ante un Globo quedado por decisión o incapacidad, apenas un intento de Chávez sacudió la modorra ofensiva del Globo.

Sobre el cierre del primer tiempo una maniobra increíble, luego de la doble tapada de Marcos Díaz ante Martelli y Giordana, Fernando Brandán apareció solo y disparó contra el poste izquierdo; tomó el rebote pero su tiro se interpuso en Scifo y la tercera opción desviando. Con una fuerte dosis de casualidad se iba en ventaja el Globo.

Ya en el complemento el Gasolero tuvo la primera con el shot largo del siempre vertical Emiliano Ozuna que forzó otra respuesta de Marcos Díaz. En doce minutos el Globo encontraría el bálsamo, Ignacio Pussetto rompió en velocidad para tomar el balón aguantado por Chávez, limpiar a Marcos Pinto y definir perfecto picándola ante la salida de Josué Ayala. Dos a cero Huracán en su tercer impacto a puerta.

Temperley se cayó tras el golpe perdiendo intensidad ofensiva. El Globo refrescó ofensiva con el ingreso de Coniglio pero el ex Olimpo desperdició dos posibilidades claras de descontar. A diez del cierre el Gasolero encontraría su merecido gol, Chimino dejó corto su intento de despeje y el ingresado Franco Sosa recibió para castigar con un lindo derechazo que dejó parado a Marcos Díaz. Dos a uno.

Lo que quedó de partido tuvo al Celeste empujando en búsqueda de la parda, pero sin claridad para doblegar a un Huracán que ya tenía la cortina de plomo baja.

Con la derrota Temperley se quedó con sus quince unidades y sigue sin ganar en lo que va del año. El Celeste se ubica en zona de descenso catorce puntos por debajo del primer salvado Vélez, cuando restan disputar veintiuno. El lunes 2 de abril visitará a Olimpo, otro con números rojos.

Huracán volvió a ganar luego de dos partidos aunque realmente jugó mal. A pesar de esto la estadística le sonríe a Alfaro, el Globo suma 33 unidades manteniéndose en zona de clasificación para la próxima Copa Sudamericana. En cuanto a su lucha primaria por no descender, el Quemero quedó realmente cerca de su expiación matemática.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.