El Gasolero derrotó al Pincha por 1 a 0 en cancha de Arsenal de Sarandí y se metió en los 16avos de final de la Copa Argentina. El conjunto de Gastón Esmerado fue efectivo pero, justamente no se ha esmerado, para bajarle la persiana a un partido que tuvo como protagonista a la persistente llovizna que sigue azotando al Gran Buenos Aires desde hace varios días.
Estudiantes de Buenos Aires, una de las vedettes de este torneo por sus buenas actuaciones, no pudo arrancar el semestre con el pie derecho. En el debut oficial de Diego Martínez, al frente de la escuadra de Caseros, mostró algunas cosas interesantes pero no le creó el peligro necesario a un rival que se conformó con un gol prácticamente desde el vestuario.
Iba un minuto de juego cuando Lucas Mancinelli encaró a toda velocidad por el flanco derecho y sacó un zapatazo cruzado que se guardó contra la base del poste diestro de Agustín Starópoli. En el arranque, cuando el público recién se estaba acomodando, el Celeste vestido de amarillo se ponía en ventaja. Y a partir del 1 a 0 se armó un encuentro con poco para destacar a pesar de algunas oportunidades claras para que el resultado se modifique.
En la etapa inicial, y cuando el resultado ya no lo favorecía, Estudiantes buscó probarse el traje de protagonista. Un poco de Fernando Joao, otro de Emanuel Ibañez, y así, lentamente, el equipo dirigido por Martínez se acercaba al área rival. Pudo empatar Lionel Altamirano pero su disparo no tuvo potencia. Rodrigo Sayavedra contó con una clara pero su tiro salió alto. Y la más clara para los de Caseros fue sobre el final del primer tiempo donde Ángel García fusiló a Matías Castro, entrando por el segundo palo, pero el arquero de Temperley respondió de forma magistral.
El Pincha tuvo su gran momento en la complementaria. Pablo Díaz le dio un penal al conjunto de la B Metropolitana antes del cuarto de hora pero Altamirano lo mandó por encima del travesaño. A partir de ese entonces, el Matador pasó a desinflarse con el correr de los minutos. Sus intenciones completamente ofensivas desguarnecían la retaguardia y el Celeste quiso liquidarlo de contra. Sin embargo desperdició una ocasión sinigual cuando Mauro Cerutti robó una pelota y dejó de frente al arco a Leandro González que, inexplicablemente, no pudo meterla entre los tres palos.
Los cuatro minutos de adicionado estuvieron de más en el Viaducto. Temperley derrotó finalmente 1 a 0 a Estudiantes de Buenos Aires con el tanto de Mancinelli cuando todo arrancaba. Y a pesar del frío y de la lluvia posó con el cheque de las 560 lucas sabiendo que en la próxima instancia deberá medirse ante Deportivo Maipú de Mendoza.