El conjunto de Florencio Varela apabulló 4 a 1 al Gasolero, y tras la dura caída el técnico Gustavo Álvarez presentó la renuncia. Fernando Márquez, Nicolás Fernández, x dos, y Lisandro Martínez marcaron los goles de la visita, mientras que Adrián Arregui, de penal, puso el descuento.
El Celeste no levanta cabeza. Luego de salvarse de manera agónica en la última fecha del torneo anterior, no ha logrado mostrar el fútbol que solía desplegar. Vale destacar que sufrió la perdida de gran parte del plantel y han llegado muchos refuerzos que no encuentran el rumbo.
Los primeros minutos en el Alfredo Beranger tuvieron al local como protagonista, llegando con peligro al arco defendido por Gabriel Arias. Primero aviso Ramiro Costa con un tiro libre desde la puerta del área que se estrelló en el travesaño. Con el correr de los minutos cedió terreno y la pelota, dejando desplegar el juego al Halcón.
Sobre los 16 llegó la apertura del marcador: el Cuqui Márquez aprovechó un rebote que dio Ayala y sólo tuvo que empujarla para marcar el 1-0. Cinco minutos más tarde, Rius habilitó a Fernández, que de cabeza puso el 2-0 luego de una floja respuesta de Ayala. A los 24 llegó el gol que sentenció la historia: un pelotazo desde el fondo de Dylan Gissi dejó mal parada a la defensa local, Fernández quedó cara a cara con el arquero y definió al palo cruzado, marcando el 3-0 con el que se fueron al descanso.
En la etapa complementaria, la visita se ocupó de manejar la pelota a placer ante un Temperley ya entregado ante el fastidio de los hinchas. Y para colmo llegó el cuarto: una jugada preparada desde un tiro libre terminó con la definición de Lisandro Martínez por encima de Ayala a los siete minutos. Con el transcurso del encuentro, los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda bajaron el ritmo pero siguieron siendo amplios dominadores. Pudieron marcar más goles pero fueron desaprovechados.
El local tuvo su chance de descontar sobre los 29 con un penal cobrado por Darío Herrera por una mano de Ignacio Rivero. Costa se encargó del remate, pero Arias respondió y le ahogó el grito. Sin embargo, el Celeste tuvo revancha. Nuevamente Rivero la tocó con la mano en el área y esta vez Arregui con un disparo al medio puso el 4-1 final.
En las ocho fechas que lleva esta Superliga, el Gasolero suma cuatro unidades, acumulando una victoria, un empate y seis derrotas (cuatro en fila). Ocupa la penúltima posición. En la siguiente fecha visitará a Banfield.
Por su lado, el Halcón suma su segundo triunfo en el torneo. Con nueve puntos marcha en la 20º ubicación. La próxima fecha recibirá a Lanús.